VIE, 16 / OCT / 2020

Presentan Correo Compras el marketplace de Correo Argentino

La tienda sale a competir con Mercado Libre, una empresa con la que el actual gobierno se ha enfrentado a menudo. La iniciativa ha recibido el apoyo de grandes compañías multinacionales y permite el acceso a los planes de precios cuidados y cuotas sin intereses.

Correo Argentino ha lanzado Correo Compras, una plataforma online para la venta y distribución de productos.

La iniciativa ha sido presentada como un intento por conectar a los productores y los consumidores de una forma directa, eliminar intermediarios y ofrecer precios asequibles a menor valor de lo que se encuentra en el mercado.

Competencia

Por un lado está claro que Corre Compras existe en parte por el enfrentamiento que mantiene el actual gobierno con Mercado Libre, la idea de producir una alternativa surgió en medio de los entredichos con sus ejecutivos. Lanzar una plataforma desde el estado en el país desde el que surgió la empresa que domina el mercado latinoamericano parece extraño.

Por otro lado no es tan descabellado que un empresa de correo, sea estatal o privada, desarrolle su propia plataforma de distribución de productos. Una cualidad destacable es que Correo Compras promete cubrir todo el país, lo que no siempre ocurre con Mercado Libre.

Productos

La variedad de productos ofrecidos es en gran medida la que estamos acostumbrados a ver en otras tiendas online: electrónicos, cosméticos, higiene, cuidado de la salud, accesorios para el auto, deportes, etcétera.

Sin embargo es interesante la cantidad de alimentos que se pueden adquirir, dado que están todos los productos que podríamos encontrar en el almacén de la esquina incluyendo lácteos.

Los productos comercializados también formarán parte de los programas nacionales de precios cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3.

Marcas y vendedores y pagos

La iniciativa ha conseguido el apoyo de una gran cantidad de grandes empresas, entre ellas las electrónicas Samsung, LG, Dell y Phillips y las de alimentos y productos varios como Molinos, Arcor y Unilever.

Los sistemas de pago por ahora están limitados a tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard, aunque la tarjeta Alimentar también se acepta para la compra de alimentos (salvo bebidas alcoholicas).

Primeras impresiones

Por ahora el sitio parece algo espartano. Cuenta con la desventaja de tener un competidor que se ha desarrollado durante años y ha establecido estándares para lo que pueden esperar su usuarios. Invitamos a nuestros lectores a visitarlo y hacerse una idea propia, es probable que nosotros compartamos una opinión más detallada en el futuro.

¡Comparte esta noticia!