Por: Alexis Polak / VIE, 28 / OCT / 2011

Murió John McCarthy, el padre de Lisp y la “inteligencia artificial”

Fue la persona que inventó el concepto de inteligencia artificial.

John McCarthy nació en Boston en el año 1927 y durante su adolescencia en Los Angeles aprendió matemáticas de manera autodidacta, murió a la edad de 84 años. John fue el creador del lenguaje de programación Lisp y el hombre que le dio vida al concepto de “inteligencia artificial”. Mediante Twitter, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford hizo pública la muerte del “Tío John”.

John McCarthy publicó su diseño de Lisp en 1958, lo que lo convierte en uno de los lenguajes de programación de alto nivel más antiguos. El mismo fue utilizado para el desarrollo de la inteligencia artificial y aún sigue siendo utilizado.

En 1955 escribió que “si una máquina puede hacer un trabajo, entonces una calculadora automática puede ser programada para simular la máquina. La velocidad y capacidad de memoria de los computadores actuales puede ser insuficiente para estimular muchas de las funciones más complejas del cerebro humano, pero el principal obstáculo no es la falta de capacidad de las máquinas, sino nuestra incapacidad de escribir programas que aprovechen por completo lo que tenemos”.

Él fue la primera persona en referirse al término “inteligencia artificial”  y la describió como “la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes”

Fuente: Wired.com

¡Comparte esta noticia!