MIE, 29 / FEB / 2012

MWC 2012: Huawei presentó el Ascend D Quad, el teléfono “más rápido de mundo”

La firma china presentó su nuevo smartphone, equipado con un procesador quad-core de 1.5Ghz. El equipo llegará a América Latina durante el segundo trimestre del año.

El Mobile World Congress continúa revelando novedades de parte de los principales fabricantes de tecnología del mundo. Ahora le llegó el turno a Huawei, que busca pisar fuerte en el mercado de smartphones con su flamante Ascend D Quad.

La terminal, equipada con un procesador Huawei K3V2 de cuatro núcleos de 1.2GHz/1.5GHz, hace gala de lucir el diseño más compacto dentro de la gama de teléfonos celulares equipados con pantallas de 4,5 pulgadas. Además incorpora la versión 4.0 de Android y un sistema propio de gestión de energía que, según el fabricante, permite un ahorro de hasta un 30%.

Hemos escuchado las demandas más requeridas de la gente para los smartphones: velocidad, mayor duración de la batería, excelente calidad en las funcionalidades visuales y de audio, y un diseño compacto y liviano. El Huawei Ascend D quad supera estas expectativas”, declaró Richard Yu, Presidente de Huawei Device. “En la CES (Consumer Electronics Show), realizada en enero pasado en Las Vegas, logramos un récord mundial con el teléfono más delgado del mundo al presentar el Huawei Ascend P1 S. Hoy estamos orgullosos de presentar un nuevo equipo único en el Mobile World Congress 2012, el Ascend D quad, el smartpone más rápido“.

El nuevo Ascend D Quad posee además un potente procesador gráfico de 32-bit, tecnología de voz Dolby 5.1 Surround Sound And Audience earSmart, una cámara de 8Mpx trasera que permite filmar videos en 1080p FullHD y una frontal de 1.3Mpx, y una batería de 1800mAh que permite una duración de uno a dos días de uso normal.

La serie Ascend D se completó con otros dos lanzamientos: El Ascend D Quad XL, equipado con una batería de 2500mAh que permite hasta 3 días de uso, y el Ascend D1, que utiliza una batería de 1670mAh.

Huawei ha confirmado que su nueva gama de teléfonos móviles será comercializada en América Latina a partir del segundo trimestre de 2012. Se espera que el Ascend D1 sea el primero en arribar, durante el próximo mes de abril.

¡Comparte esta noticia!