VIE, 28 / FEB / 2014

MWC 2014: Samsung reveló que trabaja en procesadores de 64 bits

La firma surcoreana dijo que avanza en forma activa en el desarrollo de estos chips. Llegarían este mismo año en sintonía con la compatiblidad de las plataformas operativas.

Si bien Samsung es el fabricante líder en ventas en el segmento de los smartphones, aún permanece por detrás de sus competidores en lo que refiere al desarrollo de procesadores avanzados, los de 64 bits. Vale recordar que, además de fabricar teléfonos, tablets y televisores, entre otros productos, la surcoreana desarrolla sus procesadores. Apple presentó en septiembre los suyos (ARM); Qualcomm, Intel y Nvida, entre otros, también ofrecen los propios.

Tal como indica CNET, la firma surcoreana “se unirá probablemente este año al club de los procesadores de 64 bits, pero aún no tiene la tecnología lista”. En el marco de Mobile World Congress 2014, evento que tuvo lugar esta semana en Barcelona, un ejecutivo de Samsung reconoció a aquel medio que “trabajan en ello en manera activa”, admitiendo la relevancia de ofrecer esta tecnología “porque la demanda existe, la necesites o no”.

Samsung indicó que tendrá listos sus procesadores de 64 bits, cuando los sistemas operativos que corren en sus equipos (principalente Android) sean compatibles con aquella tecnología. PhoneArena había especulado con la posibilidad de que Samsung presente un Exynos de 64 bits en MWC 2014, algo que, hemos visto, no ocurrió.

Actualmente, los procesadores de 32 bits son comunes en los dispositivos móviles. Los de 64 bits presentan una evolución en cuanto a la gestión de aplicaciones, siendo más eficientes en el manejo de grandes cantidades de datos.

ImagenMóvil Zona

¡Comparte esta noticia!