Por: Uriel Bederman / Lunes, 27 de Febrero de 2017

MWC 2017: Huawei presentó los modelos P10 y P10 Plus

Hay pocos cambios respecto al P9 de 2016; la variante Plus crece en pulgadas y también en especificaciones.

Mucho se especuló sobre los smartphones P10 y P10 Plus que Huawei acaba de hacer oficiales en el marco del Congreso Mundial de Móviles 2017 que se celebra estos días en Barcelona.

Antes de avanzar hacia las características de los nuevos Huawei P10 y P10 Plus, vale mencionar que las novedades se presentan como una actualización liviana respecto del modelo P9 que fue presentado en abril de 2016. Ocurre que aquel smartphone, en sus diversas variantes, tuvo un buen paso comercial y Huawei, que en los próximos años procura subirse al segundo escalafón entre los mayores vendedores del sector, no ha querido apartarse mucho de aquella senda.

Con bordes redondeados y renovadas variantes de colores, el Huawei P10 cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Full HD, se potencia con un procesador Kirin 960 con 4GB de RAM (igual que el Huawei Mate 9), y 64GB nativos expandibles vía microSD. Respecto al P9 mantiene la doble cámara trasera de 12MP (monocromática) y 20MP (RGB) provista por el especialista Leica y que no sobresale del cuerpo del smartphone. La frontal es de 8MP.

A diferencia de su antecesor, dispone del lector de huellas al frente del equipo integrando en la pantalla, y no en la cara posterior, tal como se había especulado en la previa. Cuenta con puerto USB Type-C, una batería de 3,200mAh con carga rápida, y corre con Android 7.0 Nougat con la capa EMUI 5.1 del fabricante chino.

Por su parte, el Huawei P10 Plus crece hasta las 5.5 pulgadas. El término “Plus” también se justifica en algunas mejoras en su ficha, como sus 6GB de RAM y su capacidad nativa de 128GB.

Se espera que el modelo P10 debute en marzo con un precio de 650 euros, mientras que el P10 Plus estará en los 800 euros.

Imagen: AFP

Últimos lanzamientos Ver más