Martes, 27 de Febrero de 2018

MWC 2018: HMD Global revive el Nokia 8110, el “banana phone” utilizado en Matrix

El nostálgico equipo es un teléfono básico que se ofrecerá por menos de US$100; con nada de “inteligencia”, incluye el juego Snake; eso sí: tiene soporte para LTE.

HMD Global, el dueño de los derechos de comercialización de teléfonos con la marca Nokia, es uno de los animadores en el MWC 2018, el mayor evento anual de la industria móvil que este año se extenderá hasta el 1 de marzo en su sede habitual, Barcelona. En la ocasión, ya vimos los nuevos Nokia 1, Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco. Pero junto con estas novedades, HMD también presentó un producto que apela a la nostalgia, el Nokia 8810.

Tal como cuenta The Verge, se trata de un teléfono básico (no es un smartphone, vale reafirmarlo) que aparece como una remake de aquel que Nokia comercializaba en la década del 90’. En este punto, vale recordar además que se trata del modelo que utilizaba Neo en The Matrix, la célebre película de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves. Cuando aquel film se estrenaba en las salas del mundo, Nokia era el líder de la industria móvil. Como sabemos, las cosas han cambiado mucho desde entonces en este negocio, ahora dominado por Samsung, Apple, y un aluvión de fabricantes chinos.

También conocido como “banana phone“, esto por su color y su curvatura, el Nokia 8810 vuelve a la vida también en una variante en negro además de la amarilla. Tratándose de un teléfono básico, no hay que esperar que corra aplicaciones o realice otras tareas típicas de un modelo smart. Eso sí: a diferencia de otro producto que apela a la nostalgia, el Nokia 3310, en este caso sí hay soporte LTE.

En "The Matrix", Neo con su Nokia 8810.

En “The Matrix”, Neo con su Nokia 8810.

El teléfono cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución QVGA, un procesador Qualcomm 205, 512MB de RAM y tan solo 4GB para almacenamiento interno. Su cámara principal es de 2MP. Algunos detalles interesantes: incluye el célebre juego Snake, y su batería ofrece 25 días de autonomía. ¿Precio y debut? En marzo, en mercado de Europa por 79 euros.

Galería de Imágenes

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más