LUN, 26 / FEB / 2018

MWC 2018: Sony presentó los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, con cambios en el clásico diseño Xperia

El fabricante apuesta por líneas curvas y por pantallas de formato 18:9; por lo demás: specs de gama alta.

Sony es uno de los animadores en el MWC 2018, el mayor evento del negocio móvil que se celebra cada año en Barcelona; en esta ocasión hasta el primer día de marzo. En aquellas tierras el fabricante japonés renovó su propuesta en la alta gama con los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact.

En la previa se había rumoreado sobre estos teléfonos, y un teaser de Sony anticipaba una de las novedades más importantes del anuncio: un cambio de diseño drástico para la familia Xperia. ¿Cuáles son estos cambios? Por un lado, los XZ2 y XZ2 Compact tienen pantalla con formato 18:9, ratio que se convirtió en un estándar de los teléfonos high-end durante 2017 pero que Sony aún no había adoptado. Por otra parte, la espalda de los smartphones es curvada, forma que se había apartado de los Xperia (por lo general de líneas rectas) en los últimos años.

¿Dimensiones? El Xperia XZ2 tiene 5,7 pulgadas, mientras que el modelo Compact baja hasta las 5 pulgadas. En ambos teléfonos la resolución es de 2160 x 1080 píxeles; en este punto vale destacar lo que subraya la propia Sony: que la pantalla puede mostrar contenido en calidad HDR. Las diferencias de tamaño son evidentes entre ambos equipos, aunque no hay tantas diferencias en las fichas: ambos tienen un Snapdragon 845 (el procesador de Qualcomm para la alta gama en este 2018), 4GB de RAM, 64GB nativos, lector de huellas en la espalda, y puerto USB Type-C. Las batería sí difieren, claro, para responder al diverso tamaño de pantalla y las exigencias que esto supone: tienen capacidades de 3,180mAh y 2,870mAh, respectivamente.

Como es usual en los equipos Xperia, hay interesantes noticias en el apartado fotográfico. Los equipos disponen de una cámara principal de 19MP Exmor RS, capaz de grabar en 4K a 60fps y también en cámara súper lenta a 960fps. Vale recordar en este punto que aquella capacidad (la grabación ultra lenta) fue uno de los puntos destacados de la nueva serie Galaxy S9 de Samsung que, en rigor, dispone de tecnología provista por Sony en este terreno.  Ahora bien, mientas que los S9 lo hacen en 720p, estos Xperia pueden hacerlo a 960fps y en Full HD.

Detalle final, ambos llegan de fábrica corriendo con Android 8.0 Oreo.

De acuerdo a Phone Arena, los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact debutarán en el mercado en marzo, a US$700 y US$600, respectivamente.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,