Jueves, 25 de Abril de 2019

NASA envia robots voladores a la estación espacial internacional

Las unidades son cuadradas y utilizan micro ventiladores para moverse en el ambiente de microgravedad. El diseño modular permite agregarles nuevas capacidades y funciones.

La NASA ha enviado a la estación espacial internacional un nuevo sistema de asistencia que le permitirá a los astronautas realizar más tareas en menos tiempo.

Astrobee está compuesto por tres robots voladores con forma de cubos. Los nombres de las unidades son Honey (Miel), Queen (Reina) y Bumble (Abejorro). Estas unidades están acompañadas por una estación de descanso a través de la cual recargan sus baterías.

Los robots poseen cámaras, sensores que les permiten ver el entorno y ventiladores a través de los cuáles se impulsan dentro de un ambiente con microgravedad. También tienen un brazo que pueden utilizar para manipular objetos de una forma bastante básica.

El sistema puede realizar tareas por su cuenta o ser controlado de forma remota. Se lo ha diseñado para hacer el trabajo que normalmente haría un astronauta. Las unidades pueden hacer control de inventario, documentar experimentos utilizando sus cámaras o mover cargas de un lado a otro de la estación.

Debido al diseño modular de los robots es posible mejorar sus capacidades para que realicen nuevas tareas de ser necesario. La agencia espacial estadounidense tiene como objetivo a largo plazo que estos ingenios se conviertan en la fuerza de mantenimiento de la estación y otras instalaciones en el espacio.

Astrobee está basado en un desarrollo anterior conocido como Spheres. Los robots del viejo sistema llevaban ya más de una década colaborando con los astronautas en la estación espacial. Ahora les ha llegado un reemplazo.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más