JUE, 21 / ENE / 2021

Netflix supera los 200 millones de suscriptores

La compañía de streaming de video sumo unos 37 millones durante 2020. El segundo semestre del año fue particularmente fructífero. Sin embargo la competencia y la migración de usuarios surgen como nuevos desafíos.

Netflix ha pasado la marca de los 200 millones de suscriptores.

Este logro ha sido posible en gran medida gracias a un crecimiento excepcional durante la segunda mitad de 2020. En efecto, el año en que la gran mayoría del mundo vivió una gran parte de su tiempo encerrado en casa.

Dado lo excepcional de las circunstancias la empresa ya ha advertido que es muy probable que 2021 no ofrezca los mismos resultados.

Break Even

Durante el último trimestre de 2020 Netflix ganó unos 8,5 millones de suscriptores, lo que supuso un acumulado para el año de 37 millones.

En términos de ingresos esto le ha supuesto a la empresa unos USD 25 mil millones anuales. Como consecuencia la compañía ha señalado que ya no necesita obtener financiamiento externo para financiar sus operaciones.

En otras palabras, ha dejado de perder dinero.

No solo la pandemia

Aunque el aislamiento ha sido un factor clave en el crecimiento de la empresa, durante los últimos meses la competencia ha sido más fuerte, destacándose en particular el crecimiento de Disney+.

Las producciones propias han sido claves en estas disputas, 2020 fue el año de The Mandalorian (Disney+) y The Queen’s Gambit (Netflix). Pero muchos otros shows han alcanzado grandes niveles de popularidad superando lo ofrecido en los canales de cable y televisión abierta.

El problema que estos servicios ofrecen es la necesidad de tener en todo momento una gran cantidad de contenido disponible. Las series a menudo son consumidas en maratones de episodios.

Un estudio realizado por Deloitte en Octubre de 2020 estableció que el 25% de los clientes habían cancelado un servicio de streaming para suscribirse a otro. Nada le impide a un usuario consumir todo lo que tiene Disney+ para ofrecerle y luego mudarse a Netflix, y hacer lo contrario cuando haya terminado con el contenido en este otro servicio.

Además el 62% de los clientes que se suscribieron para ver un show específico cancelaron la suscripción cuando este terminó. Disney+ tiene como ventaja que los episodios son publicados de forma semanal, por lo que las maratones son algo menos común.

¡Comparte esta noticia!