Martes, 26 de Julio de 2016

Nike presentó los Magista 2, sus nuevos botines repletos de tecnología

El fabricante aseguró que “tiene dos años de mucha investigación, análisis de datos y prototipos impresos con tecnología 3D”.

Nike presentó sus nuevos botines, los Magista 2. A diferencia del modelo original presentado en 2014, el fabricante aseguró que “tiene dos años de mucha investigación, análisis de datos y prototipos analizados con tecnología 3D”.

Los Magista 2 son 30% más livianos que antes gracias una nueva suela creada con una herramienta llamada Finite Element Analysis (FEA). El sistema FEA analiza los patrones de tracción y movimiento para construir una base óptima y personalizada para cada pie. Gracias a la tecnología 3D, cada modelo puede ser fabricado en cuestión de horas. Además, gracias a los datos recolectados, se crea un botín que funciona a la perfección en cualquier tipo de suelo.

“Con la tecnología 3D ves las cosas como realmente son”, aseguró el senior design director de Nike Football, Nathan VanHook. Asimismo, aseguró que este proceso aceleró la producción e innovación de la marca.

Desde el apartado estético, los Magista 2 son uno de los modelos más llamativos de Nike. Coloridos y con distintas variables, poseen un “mapa de calor” que indica con qué parte del pie los jugadores deben patear la pelota. Este diseño fue testeado para recolectar datos en su primera etapa pero la compañía creyó que podría ser útil para los jugadores. “Es una idea simple pero compleja al mismo tiempo”, explicó VanHook

Este nuevo modelo de botín “tecnológico” ya se encuentra a la venta: su modelo para cancha de césped cuesta unos USD 300 mientras que la versión para interiores se vende por unos USD 175.

Fuente: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más