Miércoles, 29 de Enero de 2020

Nintendo alcanza los USD mil millones de ingresos en el mundo mobile

La mayor parte de esos ingresos los produjo un solo juego, Fire Emblem Heroes. El modelo empleado, un F2P con grandes ventajas para quienes gastan dinero y un constante influjo de nuevas opciones pagas, se extenderá a futuras producciones.

Nintendo ha alcanzado los USD 1000 millones en ingresos a través de sus juegos en dispositivos móviles.

Un logro para nada menor que se debe en gran medida al éxito obtenido por Fire Emblem Heroes. Este título ha conseguido por si mismo unos USD 656 millones.

Fire Emblem Heroes fue bien recibido por la crítica por la forma en que adaptó el sistema de juego de la saga al formato mobile.

Su popularidad también fue favorecida por el hecho de que se trata de un juego F2P, lo que supone que cualquiera puede jugarlo sin gastar un centavo.

Pero como muchos títulos que siguen un modelo similar, existen grandes incentivos para gastar dinero.

Deseo y azar

En FEH los jugadores pueden gastar dinero virtual para acceder a nuevos personajes, con nuevas habilidades, equipo y estadísticas. Sin embargo, todos estos atributos son producidos al azar, lo que supone que es posible conseguir la combinación ideal en el primer intento o realizar varios intentos sin obtener lo que se desea.

Este tipo de esquema ha sido muy criticado en varias ocasiones dado que produce los mismos incentivos y adicciones de los juegos de apuestas.

Para mantener el interés los desarrolladores agregan constantemente nuevos personajes, cada vez más poderosos, algunos de ellos de edición limitada.

El futuro

El éxito de Fire Emblem Heroes parece afianzar el modelo para los siguientes títulos de Nintendo. Su título más reciente, Mario Kart Tour, es la adaptación mobile del conocido juego de carreras que emplea a los más famosos personajes de Nintendo. La compañía ha agregado a este juego sistemas de ingresos similares a los utilizados en FEH.

Últimos lanzamientos Ver más