LUN, 29 / MAY / 2017

Nintendo aumenta la producción de la Switch para poder satisfacer la demanda

La consola ha demostrado ser un verdadero éxito de ventas. Se espera que haya una alta demanda en la temporada de navidad.

Nintendo ha decidido aumentar la producción de las consolas Switch para poder satisfacer la demanda de la temporada de compras navideñas de 2017, que será la más alta del año.

La consola se vendió muy bien desde su lanzamiento a principios de año, y ha sido difícil encontrarla en las tiendas, ya que se ha agotado rápidamente en la mayoría de ellas. La compañía de juegos japonesa ya habría aumentado su orden de producción en marzo: según The Wall Street Journal, tenía como objetivo inicial producir al menos 16 millones de consolas durante este año fiscal; ahora el objetivo establece la fabricación de al menos 18 millones de unidades hasta marzo de 2018.

The Financial Times señala que Nintendo ha “negado tener planes de aumentar la producción a ese nivel, manteniendo su meta oficial de 10 millones de unidades”, pero los analistas creen que la compañía planea producir más del doble.

Aumentar el número de consolas sin duda ayudará a satisfacer la demanda, pero al mismo tiempo podría significar un problema del lado de la producción. Según The Financial Times, la compañía podría enfrentar escasez de suministros, sobre todo de pantallas LCD. Mientras tanto, la Switch demuestra día a día ser un verdadero éxito para Nintendo, que también había logrado un suceso importante con su muy elogiada NES Mini Classic.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!