MAR, 31 / JUL / 2018

Nintendo celebra: ya se vendieron 20 millones de consolas Switch

Además, Mario Kart 8 Deluxe se ha unido a Super Mario Odyssey como el segundo título de Switch en superar las 10 millones de unidades vendidas.

Nintendo ha publicado sus ganancias para los primeros tres meses del año fiscal actual junto con cifras de ventas actualizadas para Switch. La compañía destacó que, desde su lanzamiento, ha vendido 19,67 millones de consolas Switch hasta el 30 de junio, lo que significa que la cifra real probablemente ya haya alcanzado ya los 20 millones de equipos comercializados.

Respecto al futuro, la compañía aseguró que venderá 20 millones de unidades en el año que comenzó en abril de 2018 y finaliza en marzo de 2019. Hasta ahora, la compañía ha vendido 1,88 millones en los primeros tres meses de ese periodo, que en realidad es ligeramente inferior al comparar año con año, pero la temporada de fiestas podría llegar a ser muy lucrativa para la compañía con el lanzamiento de títulos importantes como Super Smash Bros. Ultimate y los dos juegos Pokémon: Let’s Go listos para su lanzamiento.

En términos generales, Nintendo obtuvo un beneficio operativo de 30.500 millones de yenes (275 millones de dólares) en ingresos de 168.000 millones de yenes (1.510 millones de dólares) este trimestre, con mejoras interanuales del 88,4 por ciento y el 9,1 por ciento, respectivamente. Mario Kart 8 Deluxe se ha unido a Super Mario Odyssey como el segundo título de Switch en superar las 10 millones de unidades vendidas, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild probablemente haga lo mismo este trimestre.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS