Jueves, 14 de Febrero de 2019

Nintendo lanza Battle Royale para Tetris

El clásico de los vieojuegos se encuentra con el género de moda en una producción que solo podía llegar de la mano de Nintendo. La compañía de origen japonés ha prometido organizar torneos online.

En ocasiones un género se pone de moda dentro del mundo de los videojuegos y parece que ninguna empresa puede hacer otra cosa que apostar a ese tipo de producciones.  En la actualidad dicho género es el Battle Royale, que tiene como premisa principal una competencia de todos contra todos en las que solo el último jugador o equipo, es declarado vencedor. En la variedad de la oferta ganan los consumidores y las mejores producciones suelen imponerse, como es el caso de Fortnite y más recientemente Apex Legends.

Ahora hablemos de Nintendo, la empresa de origen japonés que nos trae un nuevo desarrollo para el universo del Battle Royale a través de un juego que nunca hubiéramos esperado: Tetris 99.

No, no es una broma. En Tetris 99 los jugadores deberán enfrentarse a 98 oponentes hasta que solo quede una persona jugando Tetris. No solo se trata de una cuestión de concentración, dado que los jugadores tendrán la posibilidad de atacar a otros enviándoles elementos basura que subirán la posición de las piezas en la pantalla. Como es sabido las piezas caen dentro de un recuadro y si una de ellas alcanza la parte superior el jugador pierde. El jugador obtiene medallas por cada oponente que deja fuera de juego.

Aunque esta propuesta puede sonar ridícula cuando se la piensa desde el universo de los BR, que hasta ahora han sido en su gran mayorías juegos de disparos en primera o tercera persona, no es tan extraña dentro del universo Tetris. Las competencias de Tetris existen y muchas personas se dedican al juego seriamente. Nintendo ha prometido que organizará eventos online bajo este nuevo formato y es posible que no consiga muchas personas que estén jugando Fortnite, o PUBG o Apex Legends. Pero queda por ver la reacción de aquellos que ya disfrutan poniendo a prueba sus habilidades en Tetris frente a otros aficionados.

Simplemente, si te gusta el Tetris este BR puede no ser una idea tan mala. Además el juego es gratuito y solo es necesario tener una cuenta Nintendo (que puede crearse para la ocasión).

Últimos lanzamientos Ver más