JUE, 20 / OCT / 2016

Nintendo lanza el primer trailer oficial de Switch, su nueva consola

El dispositivo, un híbrido entre consola de hogar y portátil, llegará al mercado en marzo de 2017.

Casi de manera sorpresiva, Nintendo reveló su nueva consola, llamada Switch. La firma nipona comunicó a última hora del miércoles que mostraría su nuevo producto en la mañana del jueves y así fue, mediante un tráiler de tres minutos que hace un primer vistazo por sus características.

Tal como se rumoreaba, la terminal, cuyo nombre tentativo era NX, es un híbrido entre consola de hogar y portátil, permitiendo llevar la experiencia del living a la calle. Por ahora, el fabricante no ha revelado sus especificaciones, pero al juzgar por las imágenes, donde aparecían títulos como el recientemente lanzado NBA 2K17, su poder podría ser similar al de sus competidores en el mercado.

Un detalle particular es que, además de convertirse en una suerte de Tablet, incorpora también un sistema de joysticks que se adapta al estilo de juego que se esté ejecutando. Incluso, ofrece la posibilidad de convertir un control en dos mandos independientes.

Como en cada producto de Nintendo, seguramente soportará una gran cantidad de títulos desarrollados por la propia compañía, como nuevas entregas de la saga Mario y Zelda, y otros especialmente diseñados para Switch.

A diferencia de lo ocurrido con la Wii U, que sufrió por la falta de partners de software, EA y Ubisoft, entre otros grandes estudios, lanzarán juegos para esta nueva plataforma.

La Nintendo Switch llegará al mercado en marzo de 2017.

¡Comparte esta noticia!