MIE, 23 / MAY / 2018

Nintendo presenta una versión económica de su exitosa Switch

La variante, que se venderá por ahora solo en Japón, prescinde del dock y otros componentes. Está pensada para aquellos que solo desean utilizar la unidad de forma portátil.

Switch ha demostrado ser uno de los grandes aciertos de Nintendo, generando una gigantesca comunidad de fanáticos de la consola alrededor del mundo. Su performance en ventas es excelente, a pesar de no competir directamente contra las poderosas PS4 y Xbox One. Aún así, la firma japonesa ha anunciado una nueva versión a un precio más accesible, que permitirá a más usuarios acceder al dispositivo.

El kit, lanzado en Japón, apunta tanto a usuarios que ya poseen una Switch, como aquellos que quieren usarlo únicamente de forma portátil y no tienen interés en conectarlo a un televisor. Esta versión excluye el dock, el Joy-con grip, el cable HDMI e, incluso, el adaptador CA. Por lo tanto, aquellos que lo adquieran deberán comprar de forma adicional el hardaware para conectar la consola a una TV, en caso de que así lo desean. La idea de Nintendo es llegar a los usuarios que solo están interesados en la parte portátil del dispositivo.

El precio de esta propuesta es de apenas 230 dólares o 24,980 yenes y, por el momento, solo será comercializada en el mercado japonés. Se esperan más novedades al respecto en la próxima edición de la E3, que se llevará a cabo en dos semanas en la ciudad de Los Angeles.

Vía: Polygon

¡Comparte esta noticia!