Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Nintendo presenta una versión económica de su exitosa Switch

La variante, que se venderá por ahora solo en Japón, prescinde del dock y otros componentes. Está pensada para aquellos que solo desean utilizar la unidad de forma portátil.

Switch ha demostrado ser uno de los grandes aciertos de Nintendo, generando una gigantesca comunidad de fanáticos de la consola alrededor del mundo. Su performance en ventas es excelente, a pesar de no competir directamente contra las poderosas PS4 y Xbox One. Aún así, la firma japonesa ha anunciado una nueva versión a un precio más accesible, que permitirá a más usuarios acceder al dispositivo.

El kit, lanzado en Japón, apunta tanto a usuarios que ya poseen una Switch, como aquellos que quieren usarlo únicamente de forma portátil y no tienen interés en conectarlo a un televisor. Esta versión excluye el dock, el Joy-con grip, el cable HDMI e, incluso, el adaptador CA. Por lo tanto, aquellos que lo adquieran deberán comprar de forma adicional el hardaware para conectar la consola a una TV, en caso de que así lo desean. La idea de Nintendo es llegar a los usuarios que solo están interesados en la parte portátil del dispositivo.

El precio de esta propuesta es de apenas 230 dólares o 24,980 yenes y, por el momento, solo será comercializada en el mercado japonés. Se esperan más novedades al respecto en la próxima edición de la E3, que se llevará a cabo en dos semanas en la ciudad de Los Angeles.

Vía: Polygon

Últimos lanzamientos Ver más

  • Nico Bidone

    Ojala llegue acá, seria ideal!

  • Octavio Agustin Zalazar Villab

    Que mal informados, o mal redactada la nota.
    Está version trae la consola con los dos joycon y los joycon strap. Básicamente la versión portátil

    • Marcio_uy

      Escribieron que excluía el Joy-con, pero en la nota original de donde lo tomaron decía claramente que lo que se excluía era el Joy-con grip… y el resto de los artículos que mencionan, que son los necesarios para conectarla a la TV. Así que básicamente, como bien dices, queda para jugar en forma portátil, como un gran upgrade de la 3DS / 2DS.

      En una nota sobre el celular de RED les pasó algo similar. En la nota decía que el celular iba a poder ser utilizado como accesorio (viewfinder) en una cámara de RED (una cámara convencional, utilizada por la industria del cine y TV) que filma en 8K 3D y escribieron que el celular tendrá una cámara 8K 3D.

  • Rodri Salas

    Falta que tambien le falte la consola y solo viene la caja…

  • Pingback: Nintendo presenta una versión económica de su exitosa Switch()