VIE, 13 / ENE / 2017

Nintendo presentó la Switch de manera oficial: Llegará al mercado el 3 de marzo

La preventa comenzará en Japón el 21 de enero. El precio con el que llegará al mercado será de 299 dólares.

Nintendo cumplió con su promesa, presentando en la madrugada del 13 de enero (1pm en Tokio) su nueva consola Switch. El dispositivo será lanzado a nivel mundial el 3 de marzo a 299 dólares.

En el evento de presentación, la compañía confirmó varios de los rumores nacidos luego de la publicación del primer tráiler oficial del equipo. En primer lugar, ya es oficial que incluirá joy-cons, un sistema de joysticks que pueden utilizarse de manera separada o conjunta. Estos accesorios incluyen botones dedicados para capturas de pantalla, sensores de movimiento (como los de la Wii) y una pequeña cámara en su frente que puede detectar algunos gestos y distancias.

Los Joy-Cons están disponibles en negro y en un conjunto que combina los colores rojo y azul. Además, suman bandas para sujeción que hacen su uso mucho más cómodo. En caso de tener que reemplazar estos componentes, su valor en kit será de 80 dólares, mientras que cada Joy-Con costará 50 dólares.

Pasando a la pantalla de la Switch, se trata de un display capacitivo de 6.2 pulgadas HD (1280x720p). Este componente es importante ya que una de las principales apuestas de la consola es poder rendir al máximo tanto en el living (adosada a su dock) como en la calle.

El almacenamiento interno, por su parte, es de 32GB y puede ser expandido con una microUSB. Asimismo, incorpora conectores USB-C en la base, que pueden funcionar para agregar otro tipo de almacenamiento o cargar la unidad.

En cuanto a la batería, dependerá del juego, pero su autonomía oscilará entre las 3 y las 6 horas. En el caso del Zelda: Breath of the Wild (que estará disponible desde el día de lanzamiento de la consola), se estima que la carga soportará 3 horas.

Vale destacar que la Switch también incorporará un servicio online que al principio será gratuito y luego tendrá un costo mensual. Al igual que PS Plus o Xbox Gold, será necesario para poder jugar online con otros jugadores y brindará acceso a títulos de NES y SNES especialmente seleccionados todos los meses.

Por último, Nintendo sumó una app que permite controlar los aspectos sociales de los juegos, como chats, invitación y el control parental, entre otras opciones. Para acceder a estas características habrá que pagar la cuota mensual antes citada.

La preventa de la Switch comenzará en Japón el 21 de enero. Por ahora no hay fechas confirmadas para el resto de los mercados en los que se pondrá a la venta.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!