MAR, 14 / MAY / 2013

Nokia presentó el Lumia 925

Nokia Lumia 925 sigue la línea de diseño de sus antecesores, pero añade los bordes metálicos. El nuevo equipo no posee mayores novedades a nivel hardware que su antecesor

La línea de celulares de Nokia con Windows Phone se agrandó con la llegada del Lumia 925, un equipo con bordes de metal que sigue el diseño de su antecesor –Lumia 920–, con el que comparte algunas especificaciones: tamaño de pantalla, procesador y resolución de la cámara.

El nuevo equipo, que tuvo su premiere mundial en Londres durante la mañana de este martes, cuenta con una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas, que posee una resolución de 1280×768 y recubrimiento Gorilla Glass. Además, su característica táctil es súper sensible, permitiendo el uso de guantes y de uñas.

Con respecto al hardware, incorpora un procesador Qualcomm SnapDragon dual-core de 1,5 GHz, un giga de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Todo esto corriendo con Windows Phone 8.

Un párrafo aparte se merece la cámara, de 8,7 megapíxeles, tecnología de estabilización PureView, doble flash LED y ópticas Carl Zeiss. Además, integra el nuevo modo Nokia Smart Camera, que ofrece una manera fácil de capturar diez imágenes a la vez y editar las fotografías con opciones como el Best Shot, Toma Acción y Motion Focus para crear la imagen perfecta en alta calidad. Esta característica se extenderá a todos los Lumia con Windows 8.

A esto hay que sumarle el software Hipstamatic, que posibilita compartir imágenes de alta calidad en Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare. Por su parte, la cámara secundaria es de 1,2 megapíxeles con lente gran angular. Otra característica interesante es la integración de carga inalámbrica.

“Seguimos innovando. Estamos avanzando en las experiencias en el portfolio de Nokia Lumia. Esto significa nuevos beneficios para el antiguo usuario Lumia y los nuevos dispositivos como el Nokia Lumia 925″, indicó Jo Harlow, vicepresidente ejecutiva de Nokia Smart Devices.

La compañía planea comenzar a vender el equipo en junio para el Reino Unido, Alemania, Italia, España y China, seguido por los EE.UU. y varios otros mercados. Su precio rondará los  469 euros más  impuestos.

<iframe width=”650″ height=”366″ src=”http://www.youtube.com/embed/pTZ3em5U84k” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

[En desarrollo]

¡Comparte esta noticia!