Por: Uriel Bederman / MIE, 19 / SEP / 2018

El Nokia X7, ante el dilema de la muesca en pantalla

Filtraciones se contradicen en este punto, ¿el smartphone incluirá la ya clásica muesca en su cara delantera?

A lo largo de los últimos meses hemos visto una gran cantidad de teléfonos con una muesca al tope de la pantalla, también conocido como “notch”. Se trata de un diseño que ganó popularidad a partir del iPhone X y que se dispersó en la industria en equipos de diferentes marcas y gamas.

Ahora, una serie de filtraciones generar dudas respecto a si el Nokia X7 incluirá o no una muesca delantera. Se espera que este producto de gama media sea presentado pronto por HMD Global, y que en determinados mercados se conozca como Nokia 7.1 Plus. Vale recordar que los Nokia X5 y Nokia X6 si tienen este diseño por estos días tan divulgado en el negocio móvil.

A fines de agosto se había divulgado una imagen del supuesto panel frontal del Nokia X7, el cual incluye una muesca. Pero ahora, contradiciendo a aquella información, desde China llegan fotografías que muestran el dispositivo sin notch. El fresco leak apunta a que el Nokia X7 tendría una pantalla LCD de 5.9 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles.

En una filtración, el supuesto panel frontal del Nokia X7 con una muesca al tope.

En una filtración, el supuesto panel frontal del Nokia X7 con una muesca al tope.

Y más allá del “dilema notch”, Phone Arena dice que este teléfono llegará al mercado con un Snapdragon 710, el flamante procesador de Qualcomm para la gama media, del cual hablamos en detalle en esta nota de RedUSERS.

¿Cuándo sería lanzado el Nokia X7, también conocido como Nokia 7.1 Plus? La fuente señala que la coordenada temporal estaría entre los meses de octubre y noviembre.

¡Comparte esta noticia!