MIE, 16 / MAY / 2018

HMD Global presentó oficialmente el Nokia X6

El dispositivo salió a la venta en el mercado chino, pero se espera que llegue a otros mercados del mundo.

Este miércoles se presentó el Nokia X6, el primer teléfono inteligente de HMD Global que cuenta con diseño de pantalla con muesca. Aunque el dispositivo se exhibió el mes pasado en un evento de Nokia en China, el Nokia X6 tardó más de dos semanas en ser anunciado de forma oficial.

La mala noticia es que el Nokia X6 es exclusivo para el mercado chino por el momento, pero es muy probable que llegue a otros mercados (incluido el argentino) en el futuro, ya que el programa de ventas de HMD es de carácter global.

Una de las novedades del equipo es que el 95% de su cuerpo está cubierto de vidrio, mientras que los laterales están hechos de aluminio.

La versión más barata del Nokia X6, que viene con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, cuesta solo US$ 205. Dos minoristas chinos venderán el Nokia X6 a partir del 21 de mayo, JD y Suning, pero los pedidos anticipados ya están habilitados.

En cuanto al resto de las especificaciones, el Nokia X6 es definitivamente un dispositivo de rango medio. El teléfono está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 octa-core de 1.8GHz, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento expandible. Sin embargo, habrá otros dos modelos de Nokia X6 disponibles para quienes deseen mejores specs: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El Nokia X6 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución FHD + (2280 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto de 19: 9; la pantalla del teléfono está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3. La parte trasera cuenta con una configuración de doble cámara (16MP + 5MP), que no está hecha por Zeiss, mientras que en el frente hay una cámara secundaria de 16 megapíxeles.

El teléfono inteligente posee además una batería de 3.060 mAh y un sensor de huellas digitales en la parte posterior. También cuenta con soporte VoLTE y suma Android 8.1 Oreo como sistema operativo predeterminado.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS