JUE, 20 / OCT / 2011

Nokia ya perdió 412 millones de euros durante 2011

Las ventas netas de la compañía ascendieron a 28.654 millones de euros, un 3,8% menos que en igual periodo de 2010.

Nokia, otrora líder indiscutido en la industria de teléfonos celulares, ve hoy como sus ventas han caído un 78% en Estados Unidos, un 29% en Europa, un 21% en China y un 6% en América Latina.

Éste déficit contrasta fuertemente con igual periodo del año pasado, donde la compañía había registrado ganancias por más de 610 millones de euros. A pesar del rojo  en las cifras, las pérdidas son menores a las previstas  por los analistas.

En febrero de éste año el CEO de la firma finlandesa, Stephen Elop, había enviado una carta a sus empleados preocupado por obsolescencia de sus productos. Elop se mostraba muy preocupado ya que otras compañías habían acaparado el nicho de mercado de Nokia, situación que provocó entre otras cosas, el despido de más de 7500 empleados en lo que va de 2011. Estos recortes han contribuído a moderar las pérdidas.

Según el balance presentado por la empresa, las ventas netas durante los primeros nueve meses del año ascendieron a 28.654 millones de euros, cifra que significa una caída del 3,8% en comparación con los primeros tres trimestres de 2010. A su vez se registró una pérdida operativa de 119 millones de euros, mientras que el año pasado había llegado a los 1.186 millones en beneficios operativos.

Sin embargo en algunas regiones Nokia sigue teniendo números favorables. En Oriente Medio y Africa aumentó su facturación en un 41%, mientras que en Asia-Pacífico, el aumento fue de un 17%. Se estima que el lanzamiento de varios teléfonos económicos dotados con doble tarjeta SIM contribuyó a conseguir éstos números.

“En el tercer trimestre hemos empezado a ver signos de mejoría en muchas áreas, pero debemos seguir centrándonos en el progreso constante de modo que podamos culminar la transformación de Nokia y ofrecer mejores resultados a nuestros accionistas”, señaló Elop en un comunicado.

Se espera que el lanzamiento a fin de año de los nuevos dispositivos de la firma dotados de Windows Phone, ayuden a la compañía finlandesa a recuperar los primeros puestos en el mercado de dispositivos móviles.

 

Fuente: República.com y Wayerless.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS