MIE, 27 / MAR / 2013

Norberto Carlos Berner es el nuevo Secretario de Comunicaciones

Norberto Carlos Berner (Izquierda) será el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones El funcionario reemplazará a Lisandro Salas, cuya renuncia al cargo fue aceptada mediante el decreto 324/2013, oficializado en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional anunció este miércoles la designación de Norberto Carlos Berner (34) como nuevo Secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, en reemplazo de Lisandro Salas, cuya renuncia al cargo fue aceptada mediante el Decreto 324/2013, oficializado en el Boletín Oficial.

Berner, integrante de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”, es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y, entre otros cargos, se desempeñó como representante del Estado en el directorio de la compañía Telecom. En la actualidad, ejercía el cargo de titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), puesto al que accedió en mayo del año pasado y que ahora será ocupado por Luis Rodolfo Tailhade.

Según indica el diario La Nación, la salida de Salas se produjo en medio de un marcado deterioro de la calidad de las comunicaciones telefónicas, una actividad que era controlada por el funcionario.

El Boletín Oficial informó también que Matías Diego Bianchi Villelli será el nuevo director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.S. (AR-SAT), según lo expresado en el decreto 327/2013. Además se prorrogó un año más la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones y se ratificó a Ceferino Namuncurá como interventor del organismo.

 

 

¡Comparte esta noticia!