Jueves, 12 de Agosto de 2010

Nueva beta de Firefox 4 integra soporte multitouch

Mozilla acaba de lanzar la tercera beta de Firefox 4, con soporte multitouch para Windows 7. La beta 3 de firefox 4 está disponible para Mac OS X, Windows y Linux, aunque la compatibilidad con los gestos multitáctiles por ahora sólo funciona en Windows 7. Para poder usar esta nueva característica por supuesto hace falta tener una computadora con pantalla táctil. La nueva beta de Firefox 4 también incorpora mejoras en el procesamiento de gráficos mediante la optimización del motor de Javascript, y parece que esta versión es lo suficientemente estable para poder usarla a diario. Luego de esta tercera beta, Mozilla tiene previsto lanzar dos betas más, para finalmente dejar paso a las versiones Release Candidate y la versión final, esperada por muchos para ver si se cumple la promesa de un Firefox que consuma menos recursos y con un rendimiento que pueda presumir ante el de Opera o Chrome. Más información, en el blog de Mozilla.

Mozilla acaba de lanzar la tercera beta de Firefox 4, con soporte multitouch para Windows 7.

La beta 3 de firefox 4 está disponible para Mac OS X, Windows y Linux, aunque la compatibilidad con los gestos multitáctiles por ahora sólo funciona en Windows 7.

Para poder usar esta nueva característica por supuesto hace falta tener una computadora con pantalla táctil.

La nueva beta de Firefox 4 también incorpora mejoras en el procesamiento de gráficos mediante la optimización del motor de Javascript, y parece que esta versión es lo suficientemente estable para poder usarla a diario.

Luego de esta tercera beta, Mozilla tiene previsto lanzar dos betas más, para finalmente dejar paso a las versiones Release Candidate y la versión final, esperada por muchos para ver si se cumple la promesa de un Firefox que consuma menos recursos y con un rendimiento que pueda presumir ante el de Opera o Chrome.

Más información, en el blog de Mozilla.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carlos

    Opera es exelente, pero despues de hacer unas pruebas con gente que solo «navega» sin prestar atencion a «addons» en el caso de firefox o los «gestos» con el mouse en el caso de Opera: le dá lo mismo cualquiera. Comprobado.

    Pero para la gente como muchos de nosotros, los que «aprovechan» las ventajas de los navegadores: hay gustos.
    En lo personal, IE no lo uso. El resto: si.

    Y sobre la nota del multitouch, habrá que testearlo.
    Igualmente en mi caso, prefiero mil veces el teclado.
    El mouse, muy de vez en cuando. (vengo de la «epoca» del D.O.S., sepan entender 🙂

  • Matias

    Mucho touch, mucho todo, pero me quedo con Opera y sus comandos por mouse, administrador de cuenta, discado rapido,puntaje 100/100 en acid3,unite, y todo eso sin nesecidad de plug-in (en ese caso widgets):). Para mi Opera va primero, luego se lo imita.

  • GMCLARIOJA

    ZZZZZZzzzzzz… Qué lerdo Mozilla Firefox… Con todos los errores que lleva, más lo pesado que es (ya venía presumiendo que era más liviano, y aún sigue sin cumplirlo), hasta donde sé no soporta HTML5 ni geolocalización, simplemente es un navegador de aspecto bien tosco y para personalizarlo hay que tomarse demasiado trabajo. Tampoco es compatible con las páginas recientes como lo hace Opera o Internet Explorer en Windows 7, no soporta el cambio de ventanas por pestañas desde Windows… Y vaya que un montón de cosas más…
    Ah! Y permite la ejecución de código arbitrario que permite la instalación de componentes en el equipo.
    Mientras siga teniendo agujeros de seguridad y se demore en repararlos, yo seguiré con mi Opera 10.61… =D

  • Phoenixnet

    We ♥ Firefox

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!