MIE, 12 / FEB / 2020

Nueva Zelanda prueba una policía virtual para resolver consultas cotidianas

Las primeras unidades de acceso para probar esta tecnología han sido instaladas en la ciudad de Wellington. Si todo sale bien, además de en las estaciones de policía, se instalarán puestos en centros comerciales, de transporte y otros espacios públicos.

La policía de Nueva Zelanda ha comenzado las pruebas de una nueva unidad, una persona digital que se ocupará de brindar servicios no urgentes.

La inteligencia artificial es presentada con una forma humana y es conocida como Ella. Tiene la capacidad de interactuar con las personas y ayudarlas en varios aspectos de los que a menudo se ocupan los policías de carne y hueso.

Ella estará disponible al público en cuatro puestos en estaciones de policía de la ciudad de Wellington.

Etapa de prueba

Este desarrollo es parte de un programa de modernización tecnológica realizada por la policía de Nueva Zelanda. Ella fue desarrollada por las compañías Arcanum y Soul Machines.

La IA solo tiene capacidad para realizar tareas básicas. Pero el comisionado de policía Mike Bush ha explicado que la idea es poner el concepto a prueba y descubrir si la tecnología tiene sentido dentro del contexto de la actividad que realiza la policía.

Bush espera extender los puestos con la IA luego de la etapa de prueba, no solo a otras estaciones, sino a centros comerciales, de transporte y lugares en los que se realicen grandes eventos.

Otro medio de consulta

Además de los puestos de la IA, la policía de Nueva Zelanda había lanzado a principios de 2020 una aplicación para iOS y Android que permitía obtener información policial, incluyendo mensajes de alerta.

La aplicación puede emplearse para reportar asuntos no urgentes y recibir información sobre como la policía está respondiendo a ellos. Pero también para comunicarse directamente ante un asunto urgente.

Adicionalmente, se la puede emplear para pagar multas y tickets de estacionamiento.

¡Comparte esta noticia!