Por: Fernando Triveri / MAR, 8 / ENE / 2013

Nuevo Firefox 18, con motor Javascript IonMonkey, WebRTC y soporte Retina

Firefox 18 con IonMonkey funciona hasta un 25% más rápido que la versión anterior. La flamante versión del popular browser posee importantes mejoras para aumentar su rendimiento en webapps y juegos online. ¿Podrá recuperar el terreno perdido frente a otros rivales como Google Chrome?

Justo dentro de los plazos previstos, Mozilla acaba de presentar su browser Firefox 18 para Windows, Mac, Linux y Android. Se trata de la primera versión estable del programa que utiliza el compilador IonMonkey para procesar Javascript, lo que mejora sustancialmente el rendimiento en un gran número de sitios web, con valores que lo muestran hasta un 25% más rápido con respecto a las ediciones anteriores.

Para mostrar la efectividad de esta nueva versión, que se aprecia especialmente en las webapps más complejas y en los juegos online, Mozilla presentó además una demo de Bananabread, un FPS en 3D que ha sido desarrollado completamente con HTML5, WebGL y Javascript.

Además, Firefox ofrece soporte para Retina, utilizando un nuevo algoritmo para escalar las imágenes y otorgarles una mayor calidad. También incorpora la tecnología WebRTC para chats de audio/video en tiempo real.

Un agregado que continúa pendiente y que seguramente será incorporado en próximas versiones de Firefox es un lector PDF integrado, algo que desde Mozilla vienen prometiendo desde hace bastante tiempo pero que todavía no han conseguido hacerlo funcionar de manera óptima.

Firefox para Android también ha sido actualizado, con la gran ventaja de que también utiliza IonMonkey, lo que se notará especialmente en los teléfonos móviles de menor potencia de procesamiento. Otros aditamentos notables son una serie de sistemas anti phishing y anti malware que advierten a los usuarios automáticamente al intentar navegar por sitios maliciosos, y la integración con el widget de búsqueda Google Now.

Con estas importantes mejoras, Firefox busca recuperar su participación de privilegio en el mercado de los browsers frente a otros contendientes, en especial Google Chrome. Para aquellos que deseen descargarlo, pueden hacerlo directamente desde este enlace.

¡Comparte esta noticia!