MIE, 5 / JUL / 2017

Nuevos detalles del prototipo de headset de VR “autónomo” que está desarrollando Samsung

A diferencia del Gear VR, el misterioso Exynos VRIII no necesita de un smartphone para poder funcionar.

Visual Camp, compañía que provee tecnología de realidad virtual, reveló esta semana detalles del prototipo del nuevo headset de VR que está desarrollando Samsung. El dispositivo, llamado Exynos VRIII es un desarrollo independiente de Gear VR e incluye características tales como reconocimiento de vez y de expresiones faciales.

La tecnología de seguimiento ocular de Visual Camp permite al casco de la firma surocreana saber en qué área se centran los ojos del usuario, manteniendo la resolución en los lugares a los que se está mirando y reduciendola en el resto de la imagen para aprovechar mejor la autonomía de la batería.

En el interior del gadget se encuentra una CPU hexa-core fabricada con un proceso de solo 10nm. El chip incluye un par de núcleos que funcionan a 2.5GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 que corren a 1.7GHz, y se suma además una gPU Mali G71. Las pantallas del Exynos VRIII son Dual WQHD + y ostentan una tasa de refresco de 90Hz.

Al igual que el HTC Vive, el Exynos VRIII no requiere de un teléfono para poder funcionar. Se trata de un sistema autónomo que tendrá la capacidad de hacer cosas que no sería capaz de hacer el Gear VR, actualmente disponible en el mercado.

Vía: Liliputing.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS