LUN, 14 / SEP / 2020

Nvidia adquiere Arm

La conocida desarrolladora de GPUs ha invertido unos USD 40 mil millones para adquirir a la diseñadora de CPUs británica. Sus directivos han asegurado que no cambiarán el sistema de distribución de tecnología.

Nvidia es una compañía conocida popularmente por sus tarjeta gráficas para videojuegos.

Durante el segundo trimestre de 2020 consiguió una participación del 80% en el mercado de los GPU. Aunque es importante notar que los últimos meses desde 2019 han presentado fluctuaciones importantes.

Lo cierto es que los CPU han sido hasta el momento un territorio aparte en el que no ha tenido mucho que decir, salvo los Tegra para dispositivos móviles.

Pero esta realidad ha cambiado notablemente en las últimas horas, porque Nvidia ha anunciado la compra de Arm la conocida desarrolladora británica.

La operación ha supuesto una inversión de unos USD 40 mil millones.

El cambio

Arm es una de las empresas más importantes del sector dedicado a los CPU. Aunque no actúa como fabricante, sus diseños son utilizados por una gran cantidad de marcas y dispositivos. Los dispositivos de Samsung, Apple, Microsoft y Qualcomm utilizan tecnología Arm.

Nvidia espera poder utilizar la red de Arm para distribuir tecnología Nvidia, sin embargo la intención de los directivos de la compañía es evitar cualquier tipo de cambio en el modelo que ahuyente a los clientes.

Si la operación sigue su curso con normalidad, Arm convertirá en una división de Nvidia, pero seguirá teniendo su sede en el Reino Unido y trabajando como un modelo de licencia abierto.

Decimos si sigue su curso porque la compra todavía debe ser examinada por los entes reguladores pertinentes.

AI

Un aspecto interesante de la adquisición es que Nvidia planea construir un laboratorio de inteligencia artificial en Cambridge, ciudad donde se encuentra la sede de Arm. Ambas empresas han trabajado en este campo y vaticinado grandes oportunidades de crecimiento.

¡Comparte esta noticia!