LUN, 6 / ENE / 2020

Nvidia y Asus presentaron el primer monitor de 360Hz

El Asus ROG Swift 360 está enfocado en el mercado de los esports, donde se espera que las diferencias generadas por la nueva tecnología causen un mayor impacto.

Nvidia ha presentado la primera pantalla con una velocidad de actualización de 360Hz, la Nvidia Gsync. Esta tecnología ha sido implementada en el monitor Swift 360 que fue creado en colaboración con Asus.

El Swift 360 tiene un tamaño de 24,5 pulgadas y resolución 1080. Extensiones mayores han sido descartadas para favorecer un mayor control de todo lo que sucede en la pantalla.

Este nuevo ingenio tiene como principal objetivo el mundo de las competencias profesionales de videojuegos.

Fuera de este espacio los 360 barridos por segundo parecen ser excesivos. La mayoría de los televisores operan en 60Hz, algunos monitores alcanzan los 120Hz y 144Hz.

Posible Impacto

Hace poco Nvidia publicó un informe sobre cómo afectaba la frecuencia de actualización al rendimiento de los jugadores profesionales de Counter Strike: Global Offensive. Para tal fin se utilizó como base un monitor de 60Hz.

Los resultados demostraron una mejora del 28% en algunos disparos utilizando monitores de 120Hz, y de un 33% utilizando monitores de 240Hz. Con 360Hz la mejora fue de un 37%.

Según el jugador profesional Jordan N0thing Gilbert la diferencia se sentía de forma inmediata, aún pasado de 240 a 360. Los movimientos súbitos producen imágenes más claras, lo que se traduce en una mayor precisión. Todo, por supuesto, al nivel élite del mundo esport.

Es importante distinguir que la tasa de refresco, aunque relacionada, no es un equivalente de los FPS (cuadros por segundo). El FPS está más vinculado a la mecánica del juego. Aunque obviamente impacta en la imagen percibida, un mismo cuadro puede aparecer en varios barridos. Un informe de Nvidia sobre este aspecto puede observarse en esta página.

¡Comparte esta noticia!