MIE, 5 / FEB / 2020

Nvidia lanza GeForce Now

Este nuevo servicio de streaming de videojuegos se diferencia de Stadia porque no tiene una lista de títulos propia, sino que trabaja con los que los usuarios han adquirido a través de las tiendas online.

Nvidia ha lanzado GeForce Now, un servicio de streaming de videojuegos. Para muchos es posible que el nombre resulte conocido, la compañía ha estado trabajando en esta opción durante un largo tiempo.

La fase beta parece haber llegado a su fin una vez que los desarrolladores han quedado conformes con la estabilidad de la plataforma.

GeForce Now se diferencia de Stadia por el modo en construye la biblioteca de juegos de sus usuarios. Stadia tiene una lista propia, GeForce Now utiliza la lista de juegos que los usuarios tienen en las tiendas online, como por ejemplo Steam.

El servicio está disponible para computadoras de escritorio con Windows, Mac OS, Nvidia Shield y Android.

Opciones

Nvidia está ofreciendo una versión gratuita y otra de USD 5.

La versión gratuita es mucho más limitada que la paga. Si un usuario quiere jugar durante horas solo puede acceder al equipo más limitado y es posible que tenga que ponerse en la cola y esperar a que se libere un lugar.

La alternativa de USD 5, conocida como edición de fundador, permite acceder al mejor hardware del servicio durante un tiempo ilimitado. Lo más interesante es que Nvidia ha señalado que no tiene planeado aumentar el costo.

Limitaciones

GeForce Now comienza con unos 17 centros de datos, el acceso al servicio está limitado a quienes residen en las regiones cercanas. Nueve de esos centros están ubicados en los Estados Unidos, cinco en Europa, dos en Japón y uno en Corea del Sur.

Por otro lado los juegos deben ser compatibles con el servicio. Aunque no es lo más común algunos títulos tienen problemas con cierto tipo de hardware. Nvidia señaló que realizará optimizaciones para cada título. Los juegos disponibles pueden consultarse desde la página dedicada.

¡Comparte esta noticia!