MAR, 22 / JUL / 2014

Nvidia presentó la Shield Tablet

Es el segundo producto de la nueva línea de Nvidia. La tablet apunta al universo de los videojuegos pero también puede utilizarsela para otras tareas. Se la comercializa con un controlador wifi.

Shield fue la primera y afortunada incursión de Nvidia en la producción de dispositivos, no solo tarjetas gráficas, dedicados a los juegos. Los resultados impulsaron a la compañía a dar un paso más en dicho mercado, esta vez con la producción de una tablet, aunque continuando con la linea Shield. La Nvidia Shield Tablet comparte con su antecesor el empleo de Android como sistema operativo. También se trata de un dispositivo enfocado en el mercado de los video juegos, aunque puede utilizársela para muchas otras actividades. Prueba de su objetivo principal es el hecho de que tiene un comando inalámbrico diseñado para actuar como compañero. En cierta forma es como si al primer modelo Shield le hubieran separado la pantalla y los controles. Ambos equipos, el primer Shield y la versión tablet, utilizan tecnología Tegra K1.

La Shield Tablet tiene una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1902×1200. El sonido tiene como origen dos parlantes ubicados en la cara frontal. Gracias al modo en que la cubierta puede disponerse, la tablet tiene la capacidad de permanecer parada frente al jugador sin que la tengamos que apoyar contra algún objeto. La memoria RAM alcanza los 2 GB. El precio del dispositivo varía según la cantidad de memoria de almacenamiento, con 16 GB el costo es de USD 299, con 32 GB asciende hasta unos USD 399.

El controlador se conecta a la tablet a través de Wifi Direct, lo que permiten una respuesta mucho más fluida que la ofrecida por conexiones Bluetooth. El uso de la tecnología Wifi hace posible la transmisión de audio a los controladores, al que se puede conectar unos auriculares con micrófono para facilitar la comunicación en línea.  En el futuro se espera lanzar una versión LTE. Otro aspecto que podría facilitar la difusión de este producto en el mercado gamer es la capacidad para hacer streaming a Twitch en tiempo real.

Según la empresa la Shield Tablet superará el rendimiento de otras tablets del mercado. La tecnología del Tegra K1 combina OpenGL 4.4, DirectX 12 y Tesselation con un consumo de energía mucho menor.

Fuentes: Techcrunch, Androidcentral, Nvidia

¡Comparte esta noticia!