LUN, 19 / MAR / 2018

Oculus Go sería lanzado en mayo, luego de las conferencias F8 de Facebook

Será un headset de funcionamiento independiente, que no requerirá vínculo con una PC o un móvil.

Un informe del sitio Variety dice que las Oculus Go Headset VR serán lanzadas al mercado luego de las conferencias F8, el evento anual para desarrolladores de Facebook que este año se realizará el 1 y 2 de mayo en San Jose, California. Si bien el producto había sido prometido inicialmente para comienzos de este año, vemos que sus agujas están demoradas.

No es la primera vez que oímos hablar de este dispositivo de realidad en virtual que saldrá del seno de la compañía de Zuckerberg, dueña de Oculus VR. En rigor, Oculus ya había presentado al público este producto en octubre del año pasado. Tal como contamos en la ocasión, se trata de un headset VR de funcionamiento independiente; esto quiere decir que no requiere estar en vínculo con otro dispositivo para funcionar, como una PC o un móvil, diferenciándose en este punto del célebre Oculus Rift.

Los headsets VR de funcionamiento independiente se convierten lentamente en un estándar de este segmento, siendo un ejemplo entre los tantos el Vive Focus de HTC, suerte de evolución del modelo Vive.

Oculus Go es inalámbrico, tiene un display LCD con resolución de 2560 x 1440 píxeles, y ofrecerá una “experiencia de audio espacial” gracias a controladores de audio incorporados en el auricular, sin la necesidad de emplear auriculares extra. Una buena noticia es que, compartiendo características con el sistema del Samsung Gear VR, ofrecerá compatibilidad con las apps, juegos y videos de aquella plataforma.

Se espera que cuando sea lanzado al mercado su precio sea de US$199, una cifra que sin dudas resulta tentadora y competitiva en este segmento.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!