Lunes, 10 de Febrero de 2014

El próximo BlackBerry de alta gama incorporaría un chip octa-core de 64 bits

La filtración de un benchmark anticipa un posible nuevo equipo de la canadiense potenciado por un procesador Qualcomm MSM8994. Llegaría en 2015.

De un tiempo a esta parte, BlackBerry no se ha caracterizado por traer noticias vinculadas a lanzamientos, escalada en el sector móvil o alentadoras cifras en reportes financieros. A poco de su nombramiento, John Chen, actual CEO de la compañía, afirmó que la compañía no será vendida. “Vamos a volver a nuestro patrimonio y a las raíces. La entrega a nivel empresarial y las soluciones móviles de extremo a extremo”, dijo Chen y agregó que BlackBerry sigue con vida.

En relación al mentado retorno a las raíces, según se divulgó recientemente, BlackBerry volverá a enfocarse en los dispositivos con teclado QWERTY físico, en desmedro de las terminales de funcionamiento táctil puro al estilo del Z10, uno de los smartphones que protagonizó el lanzamiento del sistema operativo BB10 mediante el cual la compañía procuró, infecundamente, volver a ocupar puestos de privilegio en el sector.

Otra de las noticias recientes que tuvo a la canadiense como protagonista dio cuenta de un acuerdo con el fabricante Foxconn. Según se había informado, la intención de esta sociedad consiste en el desarrollo de modelos económicos y el consecuente arribo a mercados emergentes.

Ahora, en las vísperas de MWC 2014, el sitio N4BB se ha filtrado un benchmark el cual echa luz sobre un posible nuevo smartphone de BlackBerry. De nombre Ontario y corriendo con BB10 (versión 10.3.0.92), se destaca la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, componente de hardware que ubicaría a este dispositivo en la gama alta del segmento. El desarrollo estaría a cargo de Foxconn, dando cuenta de que el vínculo no estaría enfocado únicamente en equipos de bajo costo. Más adelante, aquella misma fuente actualizó su información y habló de 4GB de RAM y un procesador Qualcomm MSM8994, de ocho núcleos a 2.25GHz y arquitectura de 64 bits.

Sin confirmaciones oficiales en torno a Ontario, los rumores no hacen referencia a la presencia o ausencia de un teclado físico. Sin embargo, siguiendo las declaraciones de Cheng antes citadas, se espera que el equipo apueste por aquel tipo de keyboard. Por otra parte, su denominación (el nombre de la provincia canadiense que es cuna de BlackBerry) es coherente con la búsqueda manifestada por el CEO: regresar a las raíces.

Según indica BGR, Ontario vería la luz en 2015, durante el verano del hemisferio norte.

ImagenThe Hindu

Últimos lanzamientos Ver más

  • Todavia existe Blackberry?

  • sergio

    que le pongan de 20 nucleos total no lo van a vender salvo que le pongan android o ios

  • Nucleo

    Yo tengo un celular que se prende y tiene un boton para apagarlo, eso no se si Chotoberry lo tenga.

  • Fc

    Todavía existe Blackberry?

    • julian mauricio gonzalez valen

      Imbecil

    • jajaja acabo de comentar exactamente lo mismo!!! 🙂

  • Matias

    Yo creo que tiene chances de recuperar terreno. Pero espero no se zarpen con los precios. Para mi siempre fue una muy buena alternativa. Actualmente sigo con BB6. Me cuesta desprenderme de su practicidad…

  • Carlos

    Ocho núcleos!!!… y el nuevo smartphone sería alimentado con una batería de plutonio y refrigeración con helio líquido para soportar el consumo y el calor generados… jajaja!

  • Uriel Vazquez

    Ontario <3
    Si le ponían British Columbia seguro que lo sacaban antes y con más funciones…

  • Juampy Xnaker

    Para que recién lo lancen en el 2015 me parece qe va a llegar medio atrasado….

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!