LUN, 13 / ENE / 2014

La mayoría de los próximos BlackBerrys tendrán teclados físicos

El CEO de la firma canadiense manifestó que apostará más por los “teclados hardware” para sus dispositivos futuros, y que se concentrará en los clientes empresariales y gubernamentales.

Luego de muchos años concentrándose en las pantallas y los teclados táctiles, BlackBerry parece estar volviendo a sus orígenes.

En una entrevista con Bloomberg, el CEO de la firma John Chen adelantó que los próximos equipos BB contarán “predominantemente” con un teclado hardware.

En lo que parece ser más una opinión que una decisión empresarial, Chen incluso dijo “personalmente, yo adoro los teclados físicos“. Aunque aclaró que de ahora en más estos teclados no serán exclusivos en todos los productos de BlackBerry, el CEO si manifestó que serán la regla antes que la excepción.

Para reposicionar a la marca, Chen planea concentrarse nuevamente en los clientes corporativos y gubernamentales, que a juicio del CEO aún valoran la escritura más ágil y rápida relacionada con los teclados físicos.

Este nuevo cambio de estrategia en BlackBerry intentará paliar la desastrosa performance de los modelos BB10 (Z10 y Z30), los cuales no lograron convencer a los consumidores a pesar de contar con mucha expectativa el año pasado. De hecho, este modelo fue tan ignorado que dejó a BlackBerry con mil millones de dólares en equipos sin vender.

Con suerte, el nuevo acuerdo de la compañía alcanzado con Foxconn para el desarrollo de modelos más baratos y la búsqueda de nuevos mercados, descargando el desarrollo de hardware en el fabricante taiwanés y manteniendo el desarrollo de software en casa, podrán salvar a la firma canadiense.

Igualmente, y a pesar de las declaraciones de Chen, el primer BlackBerry lanzado por Foxconn sería totalmente táctil.

Vía: TheVergeBloomberg

¡Comparte esta noticia!