Viernes, 16 de Enero de 2015

Otro sospechoso detenido por el hackeo de PSN y Xbox ocurrido en Navidad

El joven de 18 años fue acusado de portar material no autorizado y de efectuar amenazas sobre un futuro ataque.

Un joven de 18 años fue detenido por la unidad de Crimen Organizado del Reino Unido, acusado de participar del hackeo a PlayStation Network y Xbox durante Navidad. La policía inglesa trabajó junto al FBI para dar con el sospechoso.

El supuesto hacker habría tenido acceso a información no autorizada, además de haber amenazado con futuros ataques informáticos y asesinatos. El equipo cyberforense confiscó varios dispositivos que analizarán para encontrar más pruebas sobre el delito.

Este adolescente no es el primer detenido por los ataques a los sistemas de Sony y de Microsoft. En la última semana de diciembre, otro hombre fue arrestado por las autorizadas del Reino Unido, acusado de ser parte de Lizard Squad. Sin embargo, fue liberado al poco tiempo por no encontrar las pruebas suficientes para encarcelarlo.

Todo comenzó el 24 de diciembre, cuando los usuarios que frecuentan las tiendas PlayStation Network y Xbox Live vieron imposibilitado el acceso a sus servicios. Horas mas tarde, miembros del grupo hacker Lizard Squad salieron en varios portales digitales adjudicándose el ataque.

Fuentes: Gizmodo, TheVerge

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!