VIE, 26 / SEP / 2014

Passport: BlackBerry recibió 200 mil reservas de su nuevo smartphone

El equipo fue lanzado el 24 de septiembre a un valor de US$599; se destaca por una pantalla cuadrada que promete mejoras principalmente para los usuarios corporativos.

John Chen, CEO de BlackBerry, dijo que su compañía recibió 200 mil reservas de Passport en 48 horas. Tal como señala el sitio BGR, aquella cifra da cuenta de un sólido interés en este dispositivo, incluso apareciendo muy por debajo de las ventas que registran otros actores del segmento. Por mencionar un caso reciente, los nuevos iPhone (6 y 6 Plus) registraron 4 millones de reservas en sólo 24 horas. La sostenida crisis de la compañía explica la imposible pretensión de equiparar las ventas de sus equipos con las que ostentan pesos pesados del sector como Apple y Samsung.

La firma canadiense comenzó a ofrecer Passport el día 24 de septiembre en la tienda Amazon a un valor de US$599, una cifra inferior al precio de la mayoría de los smartphones de la alta gama. En vista a los movimientos registrados, la ex RIM celebró en una entrada oficial la ubicación de su nuevo smartphone como número uno en Amazon. BGR anota que el buen paso temprano no se traduce necesariamente en éxito sostenido: Fire Phone, el smartphone de Amazon que no logró pisar con firmeza en el segmento móvil, también había ocupado el podio en sus primeras horas de disponibilidad.

Passport se destaca por la presencia de una pantalla de aspecto cuadrado, la cual es de 4.5 pulgadas con una resolución de 1440 x 1440 píxeles. Según BlackBerry, esta fisonomía propicia una mejor experiencia a la hora de leer ebooks, navegar y tipear, y principalmente para el uso en productividad. Afirman que en una línea del screen caben cerca de veinte caracteres más en relación a las pantallas tradicionales, algo en verdad útil, por caso, al trabajar con planillas de cálculo en el móvil.

Por debajo del screen aparece uno de los signos distintivos de la canadiense, un teclado QWERTY físico. El smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcelos a 2.2GHz, 3GB de RAM, 32GB para almacenamiento expandible vía microSD, y batería de 3450mAh que promete más de treinta horas de autonomía. Su cámara principal es de 13MP y la frontal se fija en 2MP. Corre con BB 10.3 y su peso es de 196 gramos.

¡Comparte esta noticia!