LUN, 19 / MAR / 2012

PayPal lanza un lector móvil de tarjetas de crédito

PayPal Here es un lector de tarjetas de forma triangular que se conecta a un equipo móvil por entrada de auriculares. El software funciona en iOS y Android, y le premite entrar a PayPal en competencia con Square, que ofrece el mismo servicio.

En un evento en San Francisco se hizo oficial la presentación de PayPal Here, un sistema que viene a competir con otras alternativas similares del mercado, pero eso si, con el respaldo de PayPal.

Se trata de un sistema que utiliza un innovador lector de tarjetas de crédito de forma triangular que se conecta a nuestro smartphone vía plug o jack (entrada de audio), mediante el cual podríamos aceptar tarjetas de crédito o cheques, utilizando la cámara fotográfica para reconocer los números, además de enviar facturas por E-mail.

La combinación entre un pequeño dispositivo y una solución software, permitirían a un iPad, iPhone o equipo Android convertirse en un TPV (Terminal Punto de Venta). Tanto el lector de tarjetas como la aplicación transfieren todos los datos cifrados, y PayPal ofrece además servicios de atención al cliente y comisión de 2,7% para cada operación.

El competidor directo al cual apuntaría PayPal es Square, un modesto cuadradito que ofrece el mismo servicio, con la misma interfaz entre el lector y el smartphone, desde hace más tiempo que PayPal y que, además, es un poco más lindo que el triangulito azul de la marca de pagos electrónico.

http://www.youtube.com/watch?v=x5woIGSOLGk&feature=player_embedded

El pequeño Here se entrega gratis, mientras que PayPal cobraría una pequeña comisión por el uso del servicio. PayPal Here entrará en funcionamiento a partir del próximo día jueves en Estados Unidos, Canadá, Australia, y Hong Kong, entre otros, y se espera que la firma lo comercialice en otros países gradualmente.

¡Comparte esta noticia!