JUE, 11 / MAR / 2021

Peligra el MWC de Barcelona

Luego de que Ericsson anunciara que no participará de forma presencial, Sony y Nokia también informaron que no estarán en la feria.

Hace unos días se realizó el MWC de Shanghái, que por lo general ocurre en una fecha más tardía y luego del evento que tiene lugar en la ciudad de Barcelona.

El congreso tuvo menos asistentes y contó con la supervisión y las medidas de seguridad impuestas por el gobierno chino.

Los organizadores señalaron que habían elegido adelantar Shanghái porque las condiciones eran favorables y retrasar Barcelona esperando que para mediados de año la pandemia estuviera bajo control.

Deserciones

Todavía faltan algunos meses y la situación puede mejorar notablemente, pero la participación en un evento no es algo que se arregle fácilmente y muchas empresas prefieren evitar las complicaciones.

La primera en anunciar que no participaría fue Ericsson, explicando que no quería poner en riesgo a su personal cuando las campañas de vacunación todavía están en una etapa temprana.

Algunos días después los organizadores han dado a conocer las medidas de seguridad que se emplearán durante el evento de Barcelona. En este caso el operativo es su responsabilidad.

El martes sony y Nokia han apuntado que no serán parte del evento.

Una escena del evento pre pandemia.

Perspectivas

La GSMA ha señalado que respeta la decisión de las empresas, y que es de esperar que no todos puedan participar. El problema es que las que se han bajado son firmas importantes e influyentes.

El año pasado luego de que Ericsson anunciara su no participación se desato una oleada de deserciones. Todo parece indicar que vamos rumbo a un mismo resultado.

Sin embargo Ericsson no ha descartado participar de las actividades virtuales del evento. Empresas de países en los que la vacunación avance más rápido podrían confirmar su participación. Aunque esto está por verse.

¡Comparte esta noticia!