VIE, 22 / ENE / 2016

A pesar de la aparición del iPad Pro, las “mini” fueron las tablets Apple más populares en Q4 2015

Las que llegan con pantalla de 7.9 pulgadas se llevaron el 47 por ciento de las ventas de iPad en aquel período en el mercado estadounidense.

Un informe a cargo de Consumer Intelligence (CIRP), con base en encuestas a 500 compradores estadounidenses de tablets Apple iPad entre octubre y diciembre de 2015, da cuenta de un dato interesante: la serie mini ha sido la más popular entre los iPads, esto en un contexto que postula a las tablets gigantes como el salvavidas para esta categoría de dispositivos.

Vale recordar que el segmento de las tablets experimenta sostenidas caídas en las ventas, esto ante el creciente éxito de las phablets (entre las cuales también podemos mencionar al modelo iPhone 6S Plus). Así, especialistas señalan que los modelos con pantallas generosas aparecen como la esperanza para la sobrevida de las tablets, que ahora estarían enfocadas en el uso dentro de las emprsas. Por mencionar el caso de Apple, en septiembre hemos visto la aparición de la más extensa de su catálogo, iPad Pro, que llega con una pantalla de 12.9 pulgadas.

El informe de CIRP advierte que la serie iPad mini, con pantallas de 7.9 pulgadas, representó el 47 por ciento del total de iPads vendidas durante Q4 2015. Este volumen representa un crecimiento de relevancia respecto al mismo período de 2014, cuando las “mini” de Apple representaron el 32 por ciento de las ventas de iPads.

En el último trimestre de 2015 los dos modelos de iPad Air se llevaron el 40 por ciento de las ventas, mientras que el mencionado modelo Pro representó el 12 por ciento en el universo iPad. Puestos a hablar, no de series sino de modelos, la más vendida fue iPad Air 2.

Fuente: Apple Insider

Imagen: CNET

¡Comparte esta noticia!