Viernes, 15 de Enero de 2021

Petpuls te dice como se siente tu perro

Este collar inteligente fue distinguido durante la feria CES. A través de una base de datos y tecnología de inteligencia artificial clasifica los ladridos de las mascotas para dar a conocer su estado emocional. ¡Comparte esta noticia!

Petpuls gano el premio a la innovación en la CES 2021. Petpuls es lo que llamaríamos un wereable, un dispositivo inteligente utilizado como parte de la vestimenta.

El más importante detalle es que es ropa para perro, un collar. Un collar cuyo objetivo es que puedas entender mejor a tu mascota. Adicionalmente, la información obtenida con este ingenio sirve para evaluar su salud y nivel de actividad.

 

Características

El collar es bastante sencillo. Tiene un micrófono, un botón de encendido, uno de reset, un indicador de estado y se carga a través de una conexión USB. Es resistente al agua y tiene una batería con una duración de 8 a 10 horas.

El collar transmite la información sobre el perro a una aplicación de compañía en el smartphone del dueño a través de una conexión Wifi.

Funcionamiento

Petpuls utiliza una base de datos con más de 10 mil ladridos pertenecientes a 50 razas de perros agrupadas en 4 tamaños.

Esto le permite identificar las expresiones del animal y establecer a cuál de los 5 estados emocionales pertenecen.

En teoría el perro puede estar relajado, ansioso, enojado, triste o feliz.

La aplicación también establece otros parámetros de conducta y salud.

Sin embargo es cierto que cada personas es diferente y algo similar ocurre con los perros.

Por esta razón el sistema recaba datos de la voz del perro a lo largo de su vida, y eso le permite a la IA aprender y mejorar la interpretación de las emociones y sentimientos del animal.

Es decir, puede que Petpuls no sepa exactamente lo que quiere tu perro a los dos meses, pero tendrá una idea mucho más acertada a los 3 años.

Podría argumentarse que cualquier dueño debería conocer las emociones de su perro luego de igual periodo de tiempo. Pero si quieres algo más de precisión y tecnología Petpuls es la respuesta.

¡Comparte esta noticia!

Galería de Imágenes

 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!