Martes, 22 de Septiembre de 2020

Photoshop utiliza inteligencia artificial para la edición de imágenes

Adobe ha estado desarrollando una plataforma de IA conocida como Adobe Sensei. Recientemente ha agregado una función de reemplazo del cielo a su conocido editor gráfico.

Cualquier persona que haya realizado la más simple tarea de edición gráfica sabe que las herramientas de los programas dedicados a esta función se han vuelto más inteligentes con el tiempo.

Pero no realmente inteligentes, simplemente más precisas y sofisticadas.

Entre los verdaderos desarrollo con IA se encuentra Adobe Sensei, la plataforma de los creadores de Photoshop.

El editor gráfico de Adobe ha incorporado una nueva función conocida como Sky Replacement, que permite cambiar el cielo que aparece en una fotografía.

Mecanismo

El sistema identifica el cielo en una imagen y lo reemplaza con otra imagen del cielo que tengamos a nuestra disposición. Obviamente esta tarea se realiza distinguiendo las figuras y otros elementos de fondo.

La función incluye una serie de imágenes predeterminadas, en caso de que no tengamos ninguna a mano que nos convenza.

Aunque tiene un funcionamiento automático el usuario tiene la opción de realizar ajustes. En el caso del cielo es posible cambiar el tamaño de la imagen, su temperatura y el brillo. Los elementos del frente pueden ser modificados en términos de brillo y color.

El detalle más destacado

Uno de los detalles más notables es como la composición se adapta para lograr un efecto armónico. Si alteramos el cielo de fondo los tonos de los elementos en el frente también cambian. Si lo movemos y dejamos algunas partes fuera de cuadro y otras aparecen con otros tonos y brillo, también se modificarán las imágenes en el frente.

Esto permite lograr resultados naturales sin tener que realizar ajustes manuales. Por supuesto, ningún mecanismo automático o ingenio humano es perfecto.

Galería de Imágenes

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!