MIE, 20 / MAY / 2020

PlayStation Now alcanza un nuevo record de suscriptores, pero sigue lejos de Xbox Game Pass

El servicio de Sony superó los 2 millones de clientes, sin embargo el de Microsoft tiene 4 veces más. Microsoft cuenta con la ventaja de apelar al mercado de su consola, pero también al de las PC.

PlayStation Now, el servicio por suscripción de Sony que le permite a los aficionados acceder a una biblioteca de juegos de la popular consola, ha alcanzado los 2,2 millones de suscriptores.

Esta marca fue anunciada recientemente, pero corresponde a fines de Abril, por lo que podría ser algo mayor actualmente.

La cantidad es elogiable, pero existen un par de circunstancias que hacen que los resultados obtenidos hasta el momento no sean tan satisfactorios como parecen.

Antigüedad

PlayStation Now no es un servicio nuevo, fue lanzado en 2014 en América del Norte y en 2015 de forma global. Al principio solo ofrecía opciones de streaming de juegos, las alternativas para descargas fueron incorporadas en 2018.

A principios de dicho año había alcanzado los 700 mil suscriptores. A partir de los cambios se aceleró su crecimiento, y con el aislamiento producido por la pandemia parece haber logrado aún mayor velocidad.

Sin embargo, en comparación Sony ha vendido cientos de millones de consolas.

Rival

Aunque PlayStation a menudo ha superado a Xbox en venta de dispositivos, la realidad en términos de servicios es otra.

Xbox Game Pass, el servicio que compite con PlayStation Now, cuenta con más de 10 millones de suscriptores. Esta opción cuenta con la ventaja de tener al mercado de la Xbox, más el de las PC.

Sin embargo Sony ha manifestado que su intención no es competir con la oferta de Microsoft, dado que tiene un modelo de negocios diferente.

El Xbox Game Pass anunció hace poco una serie de mejoras para el servicio. Una de las más destacadas era Smart Delivery, la posibilidad de acceder a las distintas versiones de un mismo juego según el equipo utilizado.

Hace unas semanas hicimos una comparativa entre las futuras consolas de ambas empresas.

¡Comparte esta noticia!