VIE, 5 / ENE / 2018

El poder de Facebook: Las Stories de Instagram podrán ser compartidas en WhatsApp

La red social de Zuckerberg avanza para enlazar sus principales productos.

Un informe de TechCrunch señala que las Historias de Instagram, una sección que le ha entregado muy buenos réditos a esta plataforma, pronto podrán ser compartidas en los estados de WhatsApp. Vale recordar que ambos servicios, la red social de fotografía y el mensajero móvil, son propiedad de Facebook.

Ambas fueron transacciones de relevancia en la escena tecnológica. La compañía de Mark Zuckerberg había comprado a Instagram en 2012; y sumó a WhastApp a sus filas dos años más tarde.

Naturalmente, la intención de Facebook es enlazar las funciones de sus servicios más célebres; esto más allá de que a lo largo de los años ha demostrado que también le interesa la independencia de algunos de sus productos, como podemos comprobar en la convivencia entre WhatsApp y Facebook Messenger. No obstante, en este caso el impulso parece estar dado por el éxito de Instagram Stories, que sólo por su cuenta ha logrado superar a todo Snapchat, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.

En este sentido, las Historias efímeras servirían para impulsar a los estados de WhatsApp, que no han sido tan exitosos. No obstante, las Stories también se beneficiarán del gran volumen de usuarios que ostenta el mensajero.

Desde Facebook no arrojaron mayores detalles respecto a la información que divulga TechCrunch, aunque un portavoz de la compañía dijo: “Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar la experiencia en Instagram y de hacer más fácil compartir cualquier momento con las personas que te importan”. No se sabe aún cuando será lanzada esta característica, que estaría siendo puesta a prueba entre un número reducido de usuarios, como es usual en estos casos.

Imagen: AFP

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!