Por: Uriel Bederman / Viernes, 28 de Octubre de 2016

Posibles specs del Galaxy S8, con la difícil tarea de recuperar la buena reputación de Samsung

Se espera que sea presentado en MWC 2017 con un cuerpo más delgado, mejoras en su cámara, con un lector de huellas óptico… y con una batería que no explote.

Cuando lleguen los últimos días del calendario y comiencen a divulgarse los clásicos repasos con lo mejor y lo peor del año que culmina, en la segunda columna aparece una noticia destacada: la decisión de Samsung de retirar a Galaxy Note 7 del mercado y detener su producción, un movimiento obligado causada por las fallas en la batería que derivaron en sobrecalentamiento y explosión de la phablet.

Mientras se calcula cuántos millones de dólares perderá el fabricante surcoreano tras este fiasco y sus competidores se relamen justo en los meses más álgidos de venta, en la danza de rumores ya se habla del Galaxy S8, un smartphone que no sólo deberá competir contra las propuestas de Apple, Huawei, LG, Lenovo, Xiaomi, etc., sino contra el estigma que ahora pesa sobre la propia Samsung.

¿Cuáles son las innovaciones que traerá el S8 para, con ellas, hacer olvidar el fracaso de Note 7? Sitios como Android Headlines y Forbes publican hoy informes en los cuales se arriesgan algunas de las posibles especificaciones del venidero insignia de Samsung, que se espera sea presentado en el Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC), que se celebrará hacia fines de febrero en Barcelona, sede habitual del evento.

Una de las características destacadas del Galaxy S8 sería la presencia de un lector de huellas óptico embebido en la pantalla. De incorporar esta tecnología (que supone un desbloqueo más veloz respecto al lector de huellas tradicional), sería el primer smartphone del mercado en incluirla. ¿Samsung dejará de lado el lector de iris que incluyó en Note 7, sin darle la oportunidad de operar en un dispositivo que tenga un despliegue sin tropiezos?

Se indica que el S8 prescindirá del home button y que todo su frontal sería ocupado por un panel táctil posiblemente con 4K, una resolución que no será mera ostentación sino el necesario vínculo con las bondades VR de Daydream de Google, tal como contamos en esta nota. No obstante, también se especula con la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 lleve su lector de huellas hacia la cara posterior, tal como hemos visto en muchos equipos móviles.

También se habla de mejoras en el apartado fotográfico, siendo una de las posibilidades que el S8 llegue con una cámara dual. Por otra parte, los reportes señalan que el insignia también se destacará por la delgadez de su cuerpo. ¿Qué más? Se dice que llegará con 6GB de RAM (la nueva cifra de la alta gama en este apartado), variantes con Exynos 8895 y Snapdragon 830, y puerto USB Type-C. Se ha dicho además que para la fabricación de la batería del S8 Samsung acudiría a su compatriota LG.

Lo cierto es que nos separan 4 meses del evento en Barcelona y que, tratándose de Samsung, en lo que sigue veremos cientos de rumores sobre el Galaxy S8. Y más allá de las especulaciones, hay algo que ya podemos afirmar: el producto tendrá una gran responsabilidad, hacer que los consumidores y el mercado vuelvan a confiar en Samsung y que ésta no sea la gran oportunidad para que compañías chinas como Huawei por fin de alcen en el primer puesto del podio, tal como se prevé ocurrirá en los próximos años.

Imagen: Android 5×1

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: El Galaxy S8 Podría Agregar Reconocimiento Facial A Su Completo Sistema Biométrico | Los Mejores Celulares Del Mundo()

  • Pingback: Rumores: Galaxy S8 Con 8GB De RAM Y El Galaxy S8 Plus Para Reemplazar A La Serie Note | Los Mejores Celulares Del Mundo()

  • Pingback: Galaxy S8, Otro Smartphone Que Podría Prescindir Del Jack De Audio De 3.5 Milímetros | Los Mejores Celulares Del Mundo()

  • Danielgo

    Para mi que se le viene el malón. Incluso sin este fracaso, creo que le sacaban el primer puesto dentro de unos años. Con esto creo que caen al 2do o 3ero un poco antes.

    • Nicolas Peralta

      Lo cierto es que la serie galaxy S viene hace rato incorporando lo mejor de lo mejor en tecnología de móviles y no creo que dejen de hacerlo (por lo que se ve el S8 va a ser otra joyita), pero claramente el problema de batería del Note 7 da a lugar a que otras aprovechen, como Huawei que viene creciendo muy fuerte, Así y todo es difícil sacar a samsung y creo que el podio va a estar disputado entre varias y no solo con Huawei (ejemplo HTC, Sony, LG).

  • Marcio_uy

    Yo pensaría que después del grave problema que tuvieron -donde quizá meterle tanta cosa experimental puede haber sido uno de los mayores factores- lo mejor sería una mejora incremental, donde sepan que esa evolución dificilmente traiga problemas. Jugarse a lo seguro en vez de seguir tirando 1.000 tiros al aire.

    • Nicolas Peralta

      Los 1000 tiros al aire son solo la cámara dual y el lector de huellas en la misma pantalla? porque el resto (ram, pantalla, etc.) me suena bastante incremental.

    • Marcio_uy

      También traerá USB-C y otros elementos del Note 7 según esas especulaciones. ¿Y si el problema no fue la batería en sí? Porque fallaron las de dos proveedores. Por eso decía que de repente le conviene seguir sobre seguro, ya que por medio de testeos no han logrado encontrar cuál fue el problema del Note 7. Capaz lo mejor sea mejorar el S7 y no tomar elementos del fallido Note.