Por: Uriel Bederman / VIE, 28 / OCT / 2016

Posibles specs del Galaxy S8, con la difícil tarea de recuperar la buena reputación de Samsung

Se espera que sea presentado en MWC 2017 con un cuerpo más delgado, mejoras en su cámara, con un lector de huellas óptico… y con una batería que no explote.

Cuando lleguen los últimos días del calendario y comiencen a divulgarse los clásicos repasos con lo mejor y lo peor del año que culmina, en la segunda columna aparece una noticia destacada: la decisión de Samsung de retirar a Galaxy Note 7 del mercado y detener su producción, un movimiento obligado causada por las fallas en la batería que derivaron en sobrecalentamiento y explosión de la phablet.

Mientras se calcula cuántos millones de dólares perderá el fabricante surcoreano tras este fiasco y sus competidores se relamen justo en los meses más álgidos de venta, en la danza de rumores ya se habla del Galaxy S8, un smartphone que no sólo deberá competir contra las propuestas de Apple, Huawei, LG, Lenovo, Xiaomi, etc., sino contra el estigma que ahora pesa sobre la propia Samsung.

¿Cuáles son las innovaciones que traerá el S8 para, con ellas, hacer olvidar el fracaso de Note 7? Sitios como Android Headlines y Forbes publican hoy informes en los cuales se arriesgan algunas de las posibles especificaciones del venidero insignia de Samsung, que se espera sea presentado en el Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC), que se celebrará hacia fines de febrero en Barcelona, sede habitual del evento.

Una de las características destacadas del Galaxy S8 sería la presencia de un lector de huellas óptico embebido en la pantalla. De incorporar esta tecnología (que supone un desbloqueo más veloz respecto al lector de huellas tradicional), sería el primer smartphone del mercado en incluirla. ¿Samsung dejará de lado el lector de iris que incluyó en Note 7, sin darle la oportunidad de operar en un dispositivo que tenga un despliegue sin tropiezos?

Se indica que el S8 prescindirá del home button y que todo su frontal sería ocupado por un panel táctil posiblemente con 4K, una resolución que no será mera ostentación sino el necesario vínculo con las bondades VR de Daydream de Google, tal como contamos en esta nota. No obstante, también se especula con la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 lleve su lector de huellas hacia la cara posterior, tal como hemos visto en muchos equipos móviles.

También se habla de mejoras en el apartado fotográfico, siendo una de las posibilidades que el S8 llegue con una cámara dual. Por otra parte, los reportes señalan que el insignia también se destacará por la delgadez de su cuerpo. ¿Qué más? Se dice que llegará con 6GB de RAM (la nueva cifra de la alta gama en este apartado), variantes con Exynos 8895 y Snapdragon 830, y puerto USB Type-C. Se ha dicho además que para la fabricación de la batería del S8 Samsung acudiría a su compatriota LG.

Lo cierto es que nos separan 4 meses del evento en Barcelona y que, tratándose de Samsung, en lo que sigue veremos cientos de rumores sobre el Galaxy S8. Y más allá de las especulaciones, hay algo que ya podemos afirmar: el producto tendrá una gran responsabilidad, hacer que los consumidores y el mercado vuelvan a confiar en Samsung y que ésta no sea la gran oportunidad para que compañías chinas como Huawei por fin de alcen en el primer puesto del podio, tal como se prevé ocurrirá en los próximos años.

Imagen: Android 5×1

¡Comparte esta noticia!