Jueves, 18 de Julio de 2013

Presentan el primer control remoto para aires acondicionados 100% argentino

Así es el control remoto universal argentino para aires acondicionados. Tanto la producción de la carcasa como la fabricación de la placa son realizadas en el país. La inicitiva tiene como marco una nueva reglamentación que exigirá mayor integración nacional de componentes.

En Tierra del Fuego no sólo se fabrican computadoras, televisores y smartphones, sino que también se producen acondicionadores de aire. Por ello, las firmas Inarci y Megatech se asociaron en una UTE (Unión Transitoria de Empresas) para proveer a todas las marcas un control remoto desarrollado íntegramente en la Argentina.

El miércoles 17, la ministra de Industria Débora Giorgi se reunió con representantes de ambas empresas quienes le presentaron este control remoto universal para aires acondicionados desarrollado, que fue mediante ingeniería inversa y es compatible con los equipos de todas las marcas que se producen en Tierra del Fuego. La carcasa y los botones fueron creados por otra empresa nacional que se dedica al inyectado de plástico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva normativa del Ministerio de Industria, la cual exige que los equipos electrónicos deberán tener cables de alimentación y conexión, cajas acústicas, tornillos, circuitos impresos, controles remotos e inserción en los equipos multiplaca y monoplaca realizados localmente.

“Tenemos la capacidad necesaria para asumir el desafío de fabricar este control remoto para las marcas que lo requieran”, indicaron representantes de ambas empresas, quienes probaron exitosamente el aparato en el despacho de la ministra Giorgi e indicaron que tienen capacidad para producir 300.000 equipos en un año. También aseguraron que pueden proveer los controles a todas las marcas teniendo en cuenta los diseños, colores y necesidades puntuales de cada empresa.

Fuente: Ministerio de Industria

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: ¿Cómo se fabrica el primer control remoto argentino? Parte I: la placa de circuito - RedUSERS()

  • Gordo
  • walter11av

    FAN??? reset??? lock???? timer si ?, timer no ??? SWING???? aaaaaaaaaajajaja me duele la panza, que hijoss d

  • alf
    • Fabricio

      jajaja es identico! pero la copia trucha argentina tiene un boton menos, somos unicos! que decadencia por diossss

  • Nicolás

    Ariel Perez, estoy de acuerdo con vos, para fabricar celulares hay que empezar por fabricar otras cosas menos importantes, y si bien esto es un logro no es un “guau” logro. Vos pensa que a los japoneses eran unos pesacodres locos que les tirarons dos bombas, los cagaron a palos y hoy fabrican robots que te chupan la p***. Ellos en peor situacion lograron ser mil veces mas tecnologicos. La verdad que hacer una nota por un control remoto…..deja mucho que desear….despues de tener 10 años de decada ganada. Igualmente desde que Cristina dijo que tiene en sus manos el primer blackberry argentino ya deje de ceer en lo que dice, si ella creyo que de Tierra del Fuego se soldaron los circuitos, y se hizo la ingenieria para armar el equipo estamos al horno….

    • pepe

      y vos crees que en china, taiwan, etc. se crea la ingeniera, se diseña, bla bla?? digo, no se.

  • g

    Excelente ahora controles remotos caros y pesimos

  • pepepepe

    si van a copiar la noticia , entonces no le cambien la redacción,. hay frases a las que le cambiaron todo el sentido y ademas solo se trata de un prototipo, Esta en la noticia original : http://www.prensa.argentina.ar/movil/ampliado.php?id=42514

  • Daniel Wolf

    “Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva normativa del Ministerio de Industria, la cual exige que los equipos electrónicos deberán tener cables de alimentación y conexión, cajas acústicas, tornillos, circuitos impresos, controles remotos e inserción en los equipos multiplaca y monoplaca realizados localmente.”

    TENGO MIS SERIAS DUDAS que se realicen localmente… hay que ver si no es ENSAMBLADOS localmente y no REALIZADOS. Son dos cosas bien distintas.
    Vendo cosas de informática y hasta ahora no he visto ni una sola cosa que sea de procedencia nacional (al menos quizá la etiqueta de Tierra del Fuego sea nacional).

    ¿Hay alguna planta nacional que esté en condiciones de diseñar, probar y fabricar en gran escala como se necesitan placas de circuito impreso?… i don´t think so….

    • Alberto

      Hola Daniel, soy uno de quienes trabajaron en este control remoto. Si bien esteticamente es igual al importado, en el proyecto trabajaron varios ingenieros. El PCB fue fabricado en Argentina por una empresa que es capaz (y lo está haciendo) de fabricar placas multilayer de 8 capas. El ensamblado fue realizado por otra empresa. Otra empresa rubro metalúrgico se encargó de los “alambres” del portapila. Otra empresa de hacer los plásticos. Lo único importado son los componentes electrónicos.
      Si bien coincido que un control remoto no es ingeniería de la NASA esto es un muy buen comienzo para dar laburo local. Voy a contactarme con Redusers para permitirles entrar a las fábricas que diseñaron y fabricaron este control remoto.

      Respecto a los cables y otros que nombras , conozco a las empresas que loe stán haciendo. Realmente la Secretaría de Industria está preocupándose que las Pymes podamos ser proveedoras locales de las empresas de Tierra del Fuego que hasta ahora solo ensamblaban los kits que importaban.

    • Daniel Wolf

      OK, felicitaciones entonces a ustedes, aunque la cruel realidad es que los que trabajamos en el gremio informático estamos “hasta las manos” porque no se consigue prácticamente nada para reponer. Con esta política hay pocos beneficiados y muchos comercios que emprendimos con gran esfuerzo están cada vez mas cerca de cerrar las puertas por la difícil situación.
      Ojo, no tiene que ver con lo de ustedes puntualmente, despotrico contra la forma que se ha encarado “a lo bruto” todo este tema. De aquí a que seamos un país tecnológicamente semi independiente al menos, falta muchísimo tiempo, y entre tanto las pequeñas empresas sufriremos las consecuencias. Catarsis…catarsis.

    • Alberto

      Totalmente de acuerdo con vos. Pero creo que hay que separar lo que tiene que ver con las políticas de industria con las políticas de importaciones.
      Hay mucha gente poniendo mucho cerebro (y mucha plata) en estos proyectos. Ojala el rumbo se mantenga.

  • KennethU

    Control con logos en spanglish??. Me parece buena idea por otra parte, salvo que por estar protegido por el desgobierno cueste más que los importados.

  • Leandro

    Na… no podes poner una nota de un control remoto. Yo con 17 años hice uno que funcionaba re bien, mejor q muchos de los comerciales y no hice tanto espamento.

  • joan

    hace 10 años ando pidiendo uno con luces en las tecla.. mi señora le encanta subirlo al mango en verano y yo me congelo tengo que estar encendiendo el celular para ver los botoncitos y bajarlo…

  • joan

    hace 10 años ando pidiendo uno con luces en las tecla.. mi señora le encanta subirlo al mango en verano y yo me congelo tengo que estar encendiendo el celular para ver los botoncitos y bajarlo…

    • Desmi

      Los fabricantes son unos ratones, desde hace tiempo varias marcas de DVD tienen teclas fosforescentes que brillan en la oscuridad.

  • Juan Pablo

    Podrían haber desarrollado una App para controlarlo desde el Smartphone.

    • Joan

      Upaa te robo tu inteligencia. si me resulta te aviso..

    • Joan

      Upaa te robo tu inteligencia. si me resulta te aviso..

    • FiruzzZ

      el único que conozco que tiene infrarrojo para poder darle esta utilidad es el s4

    • capitanqueso

      Y los fabricantes de controles remoto a la lona…

  • ElSeba

    Es fija que se te cae una vez y se te hace pedazos

  • ECR

    Argentina Potencia!!
    Con razón que no podía dormir, no tenía control remoto 100% Argentino, ahora si puedo dormir tranquilo!!

  • Cristian

    Es el mismo control que vienen casi todos los aires, solo que está en español y el isologotipo del inarci. Cero diseño distintivo Argentina eh!

  • Ramon

    Un interesante artículo de Federico Heiz sobre la mentira de la “fabricación” de electrónica en Tierra del Fuego:

    http://federratas.codigolibre.net/?p=569#more-569

  • Luciano

    Presentan el primer escarbadientes 100% argentino

  • Matias

    jajajajajaja supongo que es un chiste, mejor borren esto ni lastima damos

    • Ariel Perez

      Siempre criticaron que no se fabrica sino q se ensambla, ahora empezaron a fabricar algo y sigue la critica, en el futuro van a fabricar todo un producto electronico integro y van a criticar tambien.

    • Juan Pablo

      Claro que si la crítica siempre sirve, para reírse inclusive.

    • Marcos

      Es un paso necesario, pero no da, siquiera, para poner una nota. No es significativo.
      Si con fabricar el control remoto van a descontar impuestos por un aire acondicionado… no se estará perdiendo el punto?

    • capitanqueso

      La idea es celebrar que se está generando empleo para los argentinos

    • Ernesto

      no entiendo que te causa gracia

  • Diego

    La Argentina con capacidad propia de producir controles remotos!!! Ahora si que estamos en el siglo 19, digo 20… perdon 21!!!

    • Ariel Perez

      Antes no se hacia nada, y se criticaba, despues se ensambla y se critica, ahora de apoco se empieza a fabricar y lo critican, averigua todo lo que hace falta para fabricar un control, desde ingenieros y maquinaria etc.

  • Juninho

    Por que usan palabras en inglés? Son Boludos????

    • Andrex

      Sabés q la misma pregunta me la hice yo

    • franlu

      WTF¿?
      Dónde hay palabras en inglés? No encontré una palabra en todo el artículo.

    • Ramon

      En el control remoto. Esas cosas que “fabrican” (es un decir) en Tierra del Fuego son únicamente para consumo interno, y si la foto se corresponde con el control, no se entiende porqué les pusieron las descripciones de los botones en inglés.

    • Nicolas Astrada

      si te fijas bien ramon, no estan en ingles los botones… timer se llama asi en todos lados, el swing tambien es algo que no tiene traduccion, diplay tambien es algo que no tiene definicion, y el temp esta resumido de TEMPERATURA…

    • ElSeba

      Y fan, viene de FANtastico?

      Mientras aca les pagan 8 lucas por ensamblar esta boludez, en china le pagan con 100 gramos de arroz.

      ——————

      [sarcasmo ON] Ustedes no entienden, a partir del 2020, argentina sera exportador y dominara el mundo de los controles remoto para aires acondicionado.

    • capitanqueso

      Fan es el “fan” porque no es un “ventilador” ni un “cooler” se llama fan. Es un motor con paletas que fuerza la circulación de aire por los filtros.
      Prefiero que le paguen a un argentino que labura en argentina y no a un chino que no vive en mi país…

    • Nestor

      [Sarcasm ON]
      FAN viene de FANático.
      [Sarcasm off]

    • Nestor

      Timer: temporizador
      Swing : balanceo
      display: mostrador o pantalla
      Temp es un apócope.

    • Pablo

      Te referis a los tweets de la sra. presidenta.????

    • Diego

      Nabos se refiere a las palabras en el control remoto!

    • capitanqueso

      Al mouse le decís ratón? al joystick le decís mando? Sos gallego?