JUE, 18 / JUL / 2013

Presentan el primer control remoto para aires acondicionados 100% argentino

Así es el control remoto universal argentino para aires acondicionados. Tanto la producción de la carcasa como la fabricación de la placa son realizadas en el país. La inicitiva tiene como marco una nueva reglamentación que exigirá mayor integración nacional de componentes.

En Tierra del Fuego no sólo se fabrican computadoras, televisores y smartphones, sino que también se producen acondicionadores de aire. Por ello, las firmas Inarci y Megatech se asociaron en una UTE (Unión Transitoria de Empresas) para proveer a todas las marcas un control remoto desarrollado íntegramente en la Argentina.

El miércoles 17, la ministra de Industria Débora Giorgi se reunió con representantes de ambas empresas quienes le presentaron este control remoto universal para aires acondicionados desarrollado, que fue mediante ingeniería inversa y es compatible con los equipos de todas las marcas que se producen en Tierra del Fuego. La carcasa y los botones fueron creados por otra empresa nacional que se dedica al inyectado de plástico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva normativa del Ministerio de Industria, la cual exige que los equipos electrónicos deberán tener cables de alimentación y conexión, cajas acústicas, tornillos, circuitos impresos, controles remotos e inserción en los equipos multiplaca y monoplaca realizados localmente.

“Tenemos la capacidad necesaria para asumir el desafío de fabricar este control remoto para las marcas que lo requieran”, indicaron representantes de ambas empresas, quienes probaron exitosamente el aparato en el despacho de la ministra Giorgi e indicaron que tienen capacidad para producir 300.000 equipos en un año. También aseguraron que pueden proveer los controles a todas las marcas teniendo en cuenta los diseños, colores y necesidades puntuales de cada empresa.

Fuente: Ministerio de Industria

¡Comparte esta noticia!