LUN, 11 / ENE / 2016

Por presiones, Apple estaría trabajando en una aplicación para migrar de iOS a Android

Este eventual desarrollo respondería a exigencias por parte de operadoras europeas, deseosas de romper el hermetismo del ecosistema de los de Cupertino.

En 2015, Apple puso sus primeras apps en Google Play, entre ellas Move to iOS (una herramienta para mudar de Android a iOS) y Apple Music. Ahora, y aunque suena descabellado, la cuna de los iPhone estaría trabajando en una aplicación que facilite la migración de iOS a Android. Así lo revela un informe de la publicación The Telegraph.

Este eventual desarrollo dinamizaría la mudanza de contactos, fotografías y música, desde iOS hacia Android.

La fuente señala que este particular movimiento, que Apple ya habría aceptado en reuniones privadas, respondería a presiones por parte de operadoras móviles europeas, deseosas de allanar el camino a los usuarios de dispositivos iOS que pretendan migrar contenido al sistema operativo móvil de Google.

Se indica que las operadoras del viejo continente no están satisfechas con la desigual relación que mantienen con Apple: siendo compleja la mudanza a iOS, éstas dependen de Apple para asegurarse ingresos y, en tanto, se ven en una posición débil al negociar con aquella firma puesto que, de algún modo, mantienen cautivos a sus clientes.

ImagenRe/Code

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,