Viernes, 9 de Agosto de 2013

PRISM: Dos proveedores de correo encriptado cerraron su servicio

La Home de Lavabit, convertida en una carta de despedida. El fundador de Lavabit, email seguro usado por Snowden, decidió apagar el sitio por presiones judiciales. Silent Circle repitió la medida antes de tener conflictos legales.

El servicio de correo encriptado Lavabit –utilizado por Edward Snowden, filtrador de PRISM– decidió apagar su servicio el jueves antes de brindarle datos a la Justicia estadounidense. El viernes, Silent Circle, que brinda un servicio similar, tomó la misma resolución para evitar una posible batalla legal..

“Fui forzado a realizar una difícil decisión: convertirme en cómplice de crímenes contra los estadounideses o tirar cerca de diez años de duro trabajo dando de baja Lavabit”, indicó Ladar Levison, fundador de Lavabit, en una carta publicada en su sitio web.

“Me gustaría poder legalmente compartir con ustedes los eventos que motivaron mi decisión. No puedo. Siento que merecen saber qué es lo que está pasando, la primera enmienda se supone que me garantiza la libertad de hablar en situaciones como ésta. Desgraciadamente, el Congreso ha aprobado leyes que dicen lo contrario. Como están las cosas, no puedo compartir mis experiencias sobre las últimas seis semanas, aunque he hecho dos veces las solicitudes correspondientes”, añadió.

Horas después, Silent Circle repitió la estrategia y escribió un comunicado en la home page del sitio. “Los emails que usan protocolos de Internet no pueden tener las mismas garantías de seguridad que las comunicaciones en tiempo real poseen. Hay muchas filtraciones de información y metadatados intrísicamente en los propios protocolos de email”, argumentaron.

Además, reconocieron que la medida tiene que ver con la baja del servicio de Lavabit. “No hemos recibido citaciones, órdenes, cartas de seguridad ni otra cosa de ningún gobierno y es por eso que estamos actuando ahora”, señala el escrito, que remata: “Siempre es mejor estar seguro que estar arrepentido, y con tu seguridad decidimos que en este caso la peor decisión es la no decisión“.

Estas decisiones no hacen más que abonar los documentos filtrados por Snowden que afirman que la Agencia Nacional de Seguridad ha montado un aparato de vigilancia sobre los ciudadanos conocido como PRISM. Este programa, que tiene como excusa la prevención de ataques terroristas, tendría la ayuda de los gigantes de Internet.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Mega ofrecerá servicio de email "ultraseguro" en 2014 - RedUSERS()

  • cancho

    me c@g0 en el link de lavabit… lo pusieron al revez! labavit.com!
    Son salameros eh!

  • eliasfabal

    Hay que tener valor y a la vez mucha estupides para enfrentarse o desvelar ese secreto de estado, y mas de estados unidos, como lo es el PRISM. Muchos lo critican, otros solo mueven sus cabezas, algunos ni les importa que es esto del PRISM. La verdad es que tener seguridad en la informacion no es posible, hablar abiertamente sin que nadie te este espiando en internet solo se ha vuelto una historia. Por mas que esten encriptados los datos, por mas supuesta seguridad que nos ofrescan las que nos suministran los servicios es imposible tal seguridad si ellas mismas son las responsables de dichas filtraciones. Micrsoft, skype, facebook entre otras grandes empresas realmente son las que le han fallado a todas las personas en el mundo por dar abiertamente todo en cuanto a cada usuario que posea una cuenta. No creo que este joven no sea un patriota, no creo que no haya pensado en su pais, en cada persona que quiera tener privacidad en lo que hace(lamentablemente no existe la privacidad cybernetica), solo puedo pensar que el que tiene el poder quiere mover su contorno como si fuera una ficha de ajedrez con enganos y ciertas manipulaciones a escondidas del mundo y luego cuando es descubrierto llamar no patriota a alguien de esta talla, como si presentando dicha propuesta de hacerlo de otra manera pudiera cambiar las cosas, no creo. Particularmente estando en esta situacion,en esta situacion yo no lo hubiera hecho.

    • Diego

      Perdón, las grandes empresas no les fallaron a nadie. Que no te guste lo que hicieron es una cosa, pero todos los que usan sus servicios lo aceptaron al dar clic en el acuerdo de servicios.
      Las empresas pueden disponer de tus datos en caso de que la justicia los requiera.

  • kukynet

    Los gringos son muy jodidos pero no hay que engañarse Edward Snowden es un traidor a su patria, con todas las letras…..

    • deivid

      los traidores a su patria son los que gobiernan estados unidos, imho

    • Gustavo Sobrales

      Al ser agente y hacer lo que hizo es traidor para su gobierno, pero solo el tiempo dirá si será el responsable de un quiebre en esta historia, o solo un ladrillo mas en la pared

  • k4x30x

    Maldito gobierno estado unidense nos quieren controlar a todos

  • Raul

    Todo bien, pero esta mina se suicido el año pasado

  • Duilio Gomez

    cagon el tipo este