VIE, 23 / MAR / 2018

El próximo gama alta de Huawei ofrecerá 512GB de almacenamiento interno en una de sus variantes

Se trata del P20, que llegará al mercado en por lo menos tres versiones.

Próximamente, los smartphones con 512GB de almacenamiento de fábrica podrían ser una realidad. Esta capacidad, similar a las de las computadoras personas, estaría llegando al P20 de Huawei, que será presentado en pocas semanas.

Según PhoneRadar, que accedió al sitio web de la agencia reguladora china TENAA, se trataría concretamente del P20 Pro, el modelo más lujoso de los tres que lanzará Huawei, aunque existen chances de que esta capacidad sea reservada para el P20 Porsche, una versión especial de su modelo más lujoso, diseñado en colaboración con la famosa marca alemana de automóviles.

Este salto en la capacidad de los equipos móviles es posible ya que Samsung comenzó a fabricar unidades de almacenamiento de 512GB para smartphones en diciembre pasado. Si bien no es seguro que Huawei use estos componentes, está claro que la tendencia está cambiando y próximamente los equipos de alta gama comenzarán a ofrecer mejores specs que los 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento actuales.

Si bien puede parecer una capacidad excesiva para un móvil, la grabación de video en 4K o a 60fps, el consumo de contenido audiovisual y el lanzamiento de Apps cada vez más exigentes hacen que 512GB no parezca una cifra descabellada, sobre todo en 2018.

Se espera que el Huawei P20 llegue al mercado muy pronto, de la mano de por lo menos tres versiones, estando una de ellas equipada con un novedoso sistema de tres lentes en su parte trasera.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS