JUE, 21 / ENE / 2021

El próximo GTA podría tener NPCs más inteligentes

Una patente descubierta hace poco presenta un sistema de navegación avanzado para entornos de videojuegos. Aunque no se menciona ningún título en especial serviría en parte para resolver bloqueos de caminos y mejorar las persecuciones a alta velocidad.

GTA V es uno de los juegos más populares en todo la historia de los videojuegos y cada noticia sobre una posible continuación de la saga hace una buena cantidad de ruido, aunque sea pequeña.

Recientemente un usuario de Twitter conocido como chi_colossimo descubrió una patente presentada por Take-Two Interactive, la compañía madre de Roackstar Games, la desarrolladora de Grand Theft Auto.

Navegación al instante

La patente se refiera a un nuevo método de navegación virtual en el entorno de un videojuego. El esquema utilizado emplea nodos y enlaces para elaborar hojas de ruta al instante.

Esto le permitiría a los NPC de un juego (los personajes que no son controlados por un jugador) realizar acciones más complejas y precisas.

Diferencias

Según la patente por lo general los NPCs solo pueden percibir el peligro cuando este es inminente, lo que los lleva a evitar las colisiones casi a último momento. También tienen problemas para resolver los bloqueos que encuentran en sus trayectos.

El nuevo sistema presentado intenta resolver estos inconvenientes.

¿GTA?

La patente en sí no menciona el juego al que está destinado el desarrollo. Posiblemente no sea a uno solo. Sin embargo la presentación le da el crédito a David Hynd, que es el Director de Tecnología de Rockstar así como también a Simon Parr, director de desarrollo de inteligencia artificial de la empresa,

El hecho de que la patente se refiera a persecuciones a alta velocidad en áreas con tráfico también despierta sospechas.

La patente sin embargo no asegura que el juego esté en ninguna etapa de producción en sí, muchas ideas son registradas por motivos de seguridad y nunca se traducen en desarrollo.

¡Comparte esta noticia!