Por: Uriel Bederman / JUE, 5 / JUL / 2012

“PS3 is not dead”: Una versión más delgada estaría llegando al mercado

Nunca digas nunca, sostuvo un directivo de Sony consultado sobre una renovada PS3. Una serie de documentos desatan el rumor: El ala de entretenimiento de Sony presentaría un modelo slim de la consola hogareña en el marco de Gamescom 2012, evento que tendrá lugar en el agosto alemán. PS4 “está en camino” pero deberá esperar su turno.

Mientras que en E3 2012 Nintendo gritó a los cuatro vientos la llegada de la nueva Wii U y Microsoft sigue apostando a Kinect y 360 aunque dejando entrever la pronta llegada de Xbox 720; Sony tiene en vilo a los jugadores entre anuncios que echaron por tierra el desarrollo de la cuarta versión de PlayStation y otros dichos que vinieron a confirmarlo.

Pero antes de un regio número 4 delante de las siglas PS, ha trascendido que estaría acercándose una nueva edición de PS3, consola que ya tiene seis años de vigencia. Webs especializadas como la japonesa Pocket News y Eurogamer difunden una serie de documentos aparecidos en el site de la Comisión Federal de Comunicaciones, los cuales indican que Sony estaría preparando el lanzamiento de la serie 4000 de PS3 (3000 Slim es la actual), consola de cuerpo aún más delgado que vería la luz en Gamescom 2012, evento que tendrá lugar en Colonia, Alemania, el próximo agosto. Vale recordar que en 2009 Sony había elegido este mismo escenario para presentar la primera versión slim de PS3.

Si bien muchos dan por hecho el anuncio, Eurogamer informa que se comunicaron con miembros de la firma de entretenimiento, quienes se negaron a brindar informaciones al respecto. La mencionada publicación recuerda que consultado sobre una posible novedad en torno a PS3 durante el último E3, Shuhei Yoshida, ejecutivo de Sony, había dicho: “Nunca digas nunca”.

La delgadez también se vería reflejada en el valor de mercado, según indican medios especializados. Con la mayoría de sus fichas puestas en PS Vita, su alternativa portátil, E3 2013, aunque lejano en el calendario, podría ser la plataforma de anuncios más rutilantes, aquellos que muchos fans de PlayStation aguardan.

Fuentes: Pocket News, Eurogamer, The Verge

 

¡Comparte esta noticia!